Cambio de guardia en Estudiantes

Martín deja el puesto de entrenador a su lugarteniente, Hernández

El golpe de timón ya está dado. La directiva del Estudiante no ha podido soportar por más tiempo la pésima trayectoria del equipo y ayer hizo oficial lo que se sabía desde un día antes y se intuía hacia varias semanas: el relevo en la dirección técnica.Miguel Ángel Martín deja su puesto de entrenador al que ha sido su colaborador y ayudante los últimos seis años y medio, José Vicente Hernández. Él será el encargado de reflotar una nave en proceso de hundimiento y con numerosas vías de agua. Pepu, que así se le conoce en los ambientes colegiales, debutará como primer técnico del Estudian...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El golpe de timón ya está dado. La directiva del Estudiante no ha podido soportar por más tiempo la pésima trayectoria del equipo y ayer hizo oficial lo que se sabía desde un día antes y se intuía hacia varias semanas: el relevo en la dirección técnica.Miguel Ángel Martín deja su puesto de entrenador al que ha sido su colaborador y ayudante los últimos seis años y medio, José Vicente Hernández. Él será el encargado de reflotar una nave en proceso de hundimiento y con numerosas vías de agua. Pepu, que así se le conoce en los ambientes colegiales, debutará como primer técnico del Estudiantes el miércoles en Pau, en partido de Copa Korac.

Los acontecimientos e n el seno del Estudiantes se precipitaron después de la derrota ante el Caja San Fernando, el sábado en el Palacio.

"Nos reunimos con Miguel Ángel Martín y él nos dijo que una de las posibles soluciones para enderezar la marcha del equipo era su sustitución", desvela el presidente de la entidad, Juan Francisco Moneo. "No se puede decir, por tanto, que haya habido cese ni despido. Ha sido simplemente una decisión consensuada entre todos".

Con Martín, que en enero decidirá si continúa ligado con otro cargo a Estudiantes, se cierra un ciclo brillante en la historia del club del Ramiro. Al ya ex técnico le debe mucho el conjunto colegial, desde el descubrimiento de Herrero y Azofra como jugadores de elite o la consolidación de Orenga, hasta un campeonato de Copa del Rey, la participación en la Final Four de Estambul-92 y la permanente presencia del equipo entre los cuatro mejores de la Liga ACB.

"Con mi marcha intento prestar un servicio a mi club", asegura Martín. "El ambiente crispado de un cierto sector de aficionados hacia mi persona podía acabar repercutiendo negativamente en los jugadores".

José Vicente Hernández tomó ya el mando de las operaciones. Sus primeras decisiones serán el nombramiento de un ayudante -probablemente, Ángel Goñi, otro hombre de la casa, actual entrenador de la escuadra de la Liga EBA- y el fichaje de un extranjero que sustituya al lesionado Harper Willians. Si hay acuerdo económico, Hernández se decantará por el alero estadounidense Wendell Alexis, ex jugador de Fórum, Real Madrid y últimamente del Reggio Calabria italiano.

Archivado En