FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Valdano afirma: "Se acabaron las 'bestias negras"

Todos se echaron flores. Valdano, al Tenerife; Cantatore, al Madrid, y los jugadores de un equipo a los del otro. No parecía que el partido hubiera acabado como acabó. Jorge Valdano, el técnico madridista, habló de un gran rival que, según sus palabras, "ha evitado que tuviéramos el monopolio del balón. Nos costó mandar porque enfrente hubo un equipo que supo qué hacer con la pelota. El partido fue desigual, pero el resultado, convincente".El Madrid vive en racha con el gol y Valdano sabe por qué: "Porque nos estamos haciendo especialistas en mover muros. Lo hacemos poco a poco, con nuestro ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos se echaron flores. Valdano, al Tenerife; Cantatore, al Madrid, y los jugadores de un equipo a los del otro. No parecía que el partido hubiera acabado como acabó. Jorge Valdano, el técnico madridista, habló de un gran rival que, según sus palabras, "ha evitado que tuviéramos el monopolio del balón. Nos costó mandar porque enfrente hubo un equipo que supo qué hacer con la pelota. El partido fue desigual, pero el resultado, convincente".El Madrid vive en racha con el gol y Valdano sabe por qué: "Porque nos estamos haciendo especialistas en mover muros. Lo hacemos poco a poco, con nuestro juego. Y así hemos conseguido 12 goles en los tres últimos partidos del Bernabéu. Ni siquiera hoy, ante un equipo que recordaba muchas cosas, mostramos una excitación especial".

Jorge Valdano quiso alejarse de un término como el de bestia negra, que tanto se utilizó en los últimos tiempos para calificar las relaciones Real Madrid-Tenerife. "Este tipo de sugestiones", explicó Valdano, "se desactivan como un resultado como el de hoy. Hemos dejado la sensación, y espero que definitiva, de que este Madrid es nuevo, que no teme aspectos negativos del pasado, se llamen Tenerife o se llamen París Saint Germain. Este tipo de sugestiones se han acabado".

Alfonso

Otro motivo de satisfacción para el entrenador blanco fue, por supuesto, la esperada reaparición de Alfonso, "un jugador", aseguró, "que no ha estado lesionado dos meses, sino 10, y cuya vuelta nos hace sentirnos enormemente felices".

El propio Alfonso, que se lesionó en la primera jornada de Liga ante el Sevilla, explicó sus sensaciones al saltar al césped del Bernabéu: "La reacción de la gente fue preciosa y me recordó a la que tenían conmigo en mis primeros tiempos".

Cantatore, por su parte, fue parco en palabras, quizá porque el resultado ya lo decía todo: "Fue un buen partido entre dos buenos equipos que supieron dar espectáculo. La clave del resultado estuvo exclusivamente en el mayor poder de definición del Real Madrid. Tuvimos mucho tiempo el balón en nuestro poder y no se puede decir que pecáramos de falta de ambición. Lo que ocurre es que hay que darle méritos al Madrid".

No faltaron tras el partido algunas menciones de los jugadores madridistas a la derrota del Barcelona. El que más claro lo dijo fue Quique, para quien el 0-1 del Camp Nou "ha sido una muy buena noticia". Su compañero Alfonso, sin embargo, le quitaba trascendencia: "El Barcelona es el Barcelona, y por esa derrota no va a dejar de aspirar a ganar la Liga". También Martín Vázquez se refirió a la sorprendente derrota azulgrana asegurando que "ha sido una sorpresa, cierto, pero una sorpresa que confirma que los equipos grandes están obligados a jugar todos los domingos una final".

Archivado En