DECIMOSEGUNDA JORNADA DE LIGA

El Atlético busca romper en Albacete su maleficio visitante

Cinco partidos, cinco derrotas. El balance del Atlético como visitante no puede ser peor. Jorge D'Alessandro, el nuevo entrenador, pretende acabar esta tarde en Albacete con el maleficio que persigue a su equipo en los desplazamientos. Sin embargo, el escenario no alienta al optimismo: el Atlético no ha ganado nunca en el Carlos Belmonte.La tarea no es nueva. En realidad, D'Alessandro se encontró un problema similar la temporada pasada cuando tuvo que tomar las riendas del Atlético. El equipo no había saldado con derrotas todos sus partidos lejos del Calderón, pero tampoco había sumado una sol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco partidos, cinco derrotas. El balance del Atlético como visitante no puede ser peor. Jorge D'Alessandro, el nuevo entrenador, pretende acabar esta tarde en Albacete con el maleficio que persigue a su equipo en los desplazamientos. Sin embargo, el escenario no alienta al optimismo: el Atlético no ha ganado nunca en el Carlos Belmonte.La tarea no es nueva. En realidad, D'Alessandro se encontró un problema similar la temporada pasada cuando tuvo que tomar las riendas del Atlético. El equipo no había saldado con derrotas todos sus partidos lejos del Calderón, pero tampoco había sumado una sola victoria. Y rompió el gafe: ganó en Pamplona ante Osasuna en su estreno y ganó en Lleida jornadas después.

D'Alessandro dispondrá de todos sus efectivos para noquear al Albacete salvo Pirri, que sigue lesionado, y probablemente López, que ayer sufrió unos repentinos problemas intestinales. La idea del técnico es repetir el esquema que utilizó la pasada semana ante el Logroñés (4-5-1), de excelente rendimiento en lo que a resultado se refiere (3-0), pero no tanto en cuanto al juego. Las novedades serán el regreso de Kiko a la delantera, el desplazamiento de Valencia hasta el lado izquierdo del mediocampo (en detrimento de Kosecki) y la posible entrada de Ferreira por López.

En la otra acera, el Albacete afronta el encuentro con similares problemas. Sólo ha ganado un encuentro en el Carlos Belmonte. Sus últimos resultados negativos han dejado al equipo en puesto de promoción y quiere salir de ahí a costa del Atlético. Su principal obstáculo es la baja de su pieza más luminosa: Zalazar, suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones. El croata Bjelica será su sustituto.

Por otro lado, Benito Floro, el técnico del Albacete, ha recuperado al que fuera psicólogo del equipo, Emilio Lamparero, aunque en esta ocasión sólo para trabajar con las categorías inferiores del club. En el primer equipo, sólo cuando Floro, lo crea "conveniente".

Archivado En