"Cómprate un billete para la luna"

La FIFA critica con dureza a Beckenbauer, presidente del Báyern

La FIFA le ha dicho a Franz Beckenbauer, actual presidente del Báyern Múnich, que se vuelva a dedicar a pasear por los campos de golf y que deje de quejarse por el reglamento del fútbol por haber sido derrotado su equipo por el Karlsruhe. Beckenbauer y Lothar Matthäus, capitán del equipo muniqués, se han metido en problemas por los comentarios que emitieron cuando el, joven jugador del Báyern Samuel Kuffour fue expulsado por retornar al césped sin permiso después de haber sido atendido en la banda de una lesión.Mattäus ha sido llamado a declarar por la federación alemana para que se explique. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La FIFA le ha dicho a Franz Beckenbauer, actual presidente del Báyern Múnich, que se vuelva a dedicar a pasear por los campos de golf y que deje de quejarse por el reglamento del fútbol por haber sido derrotado su equipo por el Karlsruhe. Beckenbauer y Lothar Matthäus, capitán del equipo muniqués, se han metido en problemas por los comentarios que emitieron cuando el, joven jugador del Báyern Samuel Kuffour fue expulsado por retornar al césped sin permiso después de haber sido atendido en la banda de una lesión.Mattäus ha sido llamado a declarar por la federación alemana para que se explique. El capitán de la selección alemana declaró que el árbitro de aquel encuentro, el mundialista Hellmut Krug, había sido comprado por el Karlsruhe.

La FIFA, por su parte, dijo que Beckenbauer estaba equivocado por criticar las reglas. "Si el cargo te pone tan nervioso, deja que otro sea el presidente", le dice a Beckenbauer el portavoz del máximo órgano futbolístico mundial, el italiano Guido Tognoni, en una carta abierta publicada en la revista Kicker. "Vuélvete a los campos de golf, dedícate a criar caballos, da la vuelta al mundo en vela, cómprate un billete para la luna", le aconseja Tognoni al kaiser. "Pero déjanos a nosotros cuidar de las reglas. No hay normas estúpidas, como has explicado. Quienes son verdaderamente estúpidos son aquellos que viven del fútbol y no tienen ni idea de las reglas".

Archivado En