AUTOMOVILISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERTURISMOS

Adrián Campos se proclama campeón en Jerez

Adrián Campos, del equipo Alfa Romeo, se proclamó ayer campeón de España de superturismos en la última prueba disputada en el circuito de Jerez. La carrera se la adjudicó el piloto vasco Juan Ignacio Villacieros. Campos entró en la línea de meta en quinta posición, dos plazas por delante de Alain Ferté, su inmediato seguidor en la clasificación general. Campos ha sumado 132 puntos en las 10 pruebas que comprende el campeonato, y Ferté 115."Ahora ya me puedo retirar", bromeó Campos. "Por fin he podido ganar un campeonato gracias al excelente equipo de que disponía. No me podía imaginar este res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adrián Campos, del equipo Alfa Romeo, se proclamó ayer campeón de España de superturismos en la última prueba disputada en el circuito de Jerez. La carrera se la adjudicó el piloto vasco Juan Ignacio Villacieros. Campos entró en la línea de meta en quinta posición, dos plazas por delante de Alain Ferté, su inmediato seguidor en la clasificación general. Campos ha sumado 132 puntos en las 10 pruebas que comprende el campeonato, y Ferté 115."Ahora ya me puedo retirar", bromeó Campos. "Por fin he podido ganar un campeonato gracias al excelente equipo de que disponía. No me podía imaginar este resultado", señaló el campeón. Otro español, Juan Ignacio Villacieros, Kuru, del equipo BMW, ganó la carrera de ayer superando a Gabrielle Tarquino, campeón británico de turismos, que había ejercido un dominio apabullante en otras ediciones en el Jarama.

Villacieros llegó a la línea de meta 820 milésimas de segundo antes que Tarquini, que milita en el mismo equipo que Adrián Campos. "Ha sido una carrera muy dura", explicó el piloto madrileño. "Tarquini ha arrancado muy bien y se me ha echado encima en la primera curva, pero he aguantado y he podido controlarle. Ahora sólo espero concretar un programa completo pata el año que viene".

La satisfacción de Villacieros contrastó con la decepción de Luis Pérez Sala, que tuvo que abandonar la carrera en la octava vuelta por un problema en la bomba de inyección de gasolina. El piloto de Nissan, que logró una excelente marca en el circuito del Jarama que le permitió subir al podio, había conseguido, antes de abandonar, el mejor, registro en la tercera vuelta. Pero, en una carrera plagada de incidencias, no sólo Pérez Sala tuvo problemas con el vehículo: Jordi Gené, miembro de la escudería Seat Toledo, ni tan siquiera pudo tomar la salida porque no le arrancó el motor.

Archivado En