BALONCESTO

El 'All Star' se va otra vez a Italia

Djordjevic ganó el concurso de triples y Thompson, el de mates

La Liga italiana de baloncesto (Lega) se marchó satisfecha de Valencia. Había consegido, por segundo año consecutivo, el torneo Buckler All Star, que reúne a los mejores extranjeros de las ligas española (ACB), italiana y por primera vez, francesa (Ligue). También conquistó, a través del serbio Aleksander Djordjevic, el concurso de triples y el de jugador más valioso del torneo. A la ACB le quedó el consuelo de vencer a la Ligue y adjudicarse el concurso de mates a través de Chandler Thompson, del Coren Orense. La Liga francesa cosechó dos derrotas.Los organizadores desplegaron todo tip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga italiana de baloncesto (Lega) se marchó satisfecha de Valencia. Había consegido, por segundo año consecutivo, el torneo Buckler All Star, que reúne a los mejores extranjeros de las ligas española (ACB), italiana y por primera vez, francesa (Ligue). También conquistó, a través del serbio Aleksander Djordjevic, el concurso de triples y el de jugador más valioso del torneo. A la ACB le quedó el consuelo de vencer a la Ligue y adjudicarse el concurso de mates a través de Chandler Thompson, del Coren Orense. La Liga francesa cosechó dos derrotas.Los organizadores desplegaron todo tipo de trucos para que los cerca de 7.000 aficionados que acudieron al pabellón de la Font de Sant Lluís no se despegaran de sus localidades en cuatro horas y 10 minutos de espectáculo. Aíto García Reneses, técnico del combinado de la ACB, se dirigía a sus hombres en inglés, mientras Manolo el del Bombo animaba a la grada, para que gritara aquello de: "¡España, España!". Los foráneos que juegan en la ACB esparecieron darse por aludidos, pues el último tramo del partido ante Italia fue de cierta intensidad. Un triple de Boridoga decidió el choque.

Una mala serie de Óscar Schmidt le dejó, para disgusto de la hinchada, fuera de la final de triples. Allí se presentaron los serbios Djordjevic y Bodiroga, que fueron primero y segundo, respectivamente. Pero el pabellón vibró, sobre todo, en los mates. Chandler Thompson y Darrel Armstrong, del Coren Orense, compitieron en el más difícil todavía. La imaginación la puso el ganador, Thompson, muy cerca del malabarismo. Armstrong, el favorito del público, se valió de sus 175 centímetros y sus delgadas piernas para efectuar mates electrizantes. Un error en el último salto le privó de la victoria.

Archivado En