Aznar: "La obsesión por el poder del PSOE es el mayor obstáculo para España"

La "tensión" y la "crispación" de la política española se deben únicamente a la "obsesión" de los socialistas por "permanecer en el poder a cualquier precio" y constituye "el mayor de los obstáculos para que España pueda superar las dificultades", según el presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar. El líder de los populares, que presidió ayer en Valencia la proclamación de Eduardo Zaplana como candidato a la presidencia de la Generalitat, atribuyó la inestabilidad política a esa actitud de los socialistas, que personificó, sin nombrarle, en Felipe González, cuya "obsesión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La "tensión" y la "crispación" de la política española se deben únicamente a la "obsesión" de los socialistas por "permanecer en el poder a cualquier precio" y constituye "el mayor de los obstáculos para que España pueda superar las dificultades", según el presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar. El líder de los populares, que presidió ayer en Valencia la proclamación de Eduardo Zaplana como candidato a la presidencia de la Generalitat, atribuyó la inestabilidad política a esa actitud de los socialistas, que personificó, sin nombrarle, en Felipe González, cuya "obsesión personal" genera "desconfianza".Cerca de dos millares de enfervorizados militantes, cargos públicos, cuadros y simpatizantes del partido llenaron ayer la sala principal del Palau de la Música de Valencia, donde se celebró la convención a la americana organizada por el PP para entronizar a Eduardo Zaplana como candidato a presidente de la Generalitat en las elecciones autonómicas de la próxima primavera. Aznar, que cerró el acto, se refirió en su discurso a diversos asuntos de la actualidad política española: desde la "crispación" hasta los pactos de gobierno, con lo! nacionalistas, pasando por la corrupción y la "bunquerización" del Gobierno. Todo ello, insistió, justifica la necesidad de que los populares accedan al poder, para abrir una nueva era, porque hay unos gobernantes "agotados", un ciclo histórico "cerrado" y unos ciudadanos que quieren "salir adelante" y ver que desde el Gobierno se hacen "cosas serias".

Aznar dijo que hay que acabar con la "tensión" y la "crispación" que caracterizan en la actualidad a la vida política española. Tras preguntarse de dónde procede esa tensión, Aznar dijo: "Por una obsesión de permanecer en el poder a cualquier precio". "Este es el mayor de los obstáculos para que España pueda superar las dificultades", añadió Aznar, quien personalizó, sin citarle, en Felipe González, al señalar que es una "obsesión personal lo único que en España está generando inestabilidad política". Esta situación, según el líder conservador, determina la desconfianza en el futuro de la economía española.

Libertad de expresión

Las notas oficiales del Gobierno sobre el caso Palomino dieron pie a Aznar a hacer una enfervorizada defensa de la libertad de expresion. Con la libertad de expresión no se juega", dijo, "es mucho más importante la libertad de expresión que un día más de un gobernante que no se merece estar en el Gobierno".El apoyo de los nacionalistas catalanes de Convergència i Unió (CiU) al Gobierno socialista fue nuevamente criticado por Aznar, quien aseguró que, "apuntalándose unos a otros" mediante lo que calificó como un "pacto de la tapadera", socialistas y convergentes contribuyen a esa crispación. Tras aludir a la "bunquerización" del Gobierno socialista, que, según dijo, va en contra de los intereses del país, Aznar señaló: "El país no necesita que nadie se meta en un búnquer, sino que los gobernantes salgan a la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En