Crítica:

Madame Bovary

1.05 / La 2Francia, 1933 (98 minutos). Director: Jean Renoir. Guión: Jean Renoir. Música: Darius Milhaud. Intérpretes: Max Dearly, Valentine Tessier, Pierre Renoir, Alice Tissot. Drama.Amputada la mitad de su metraje, la versión final de esta adaptación de la obra maestra de Gustave Flaubert no alcanza la fuerza dramática esperada ni lo hace con el tempo o el tono convenientes. Con todo, el talento de Renoir se percibe con nitidez, aunque su distanciamiento para con Emma acaba por levantar sospechas: ¿comprende -y perdona- realmente las emociones de su heroína romántica o ...

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1.05 / La 2Francia, 1933 (98 minutos). Director: Jean Renoir. Guión: Jean Renoir. Música: Darius Milhaud. Intérpretes: Max Dearly, Valentine Tessier, Pierre Renoir, Alice Tissot. Drama.Amputada la mitad de su metraje, la versión final de esta adaptación de la obra maestra de Gustave Flaubert no alcanza la fuerza dramática esperada ni lo hace con el tempo o el tono convenientes. Con todo, el talento de Renoir se percibe con nitidez, aunque su distanciamiento para con Emma acaba por levantar sospechas: ¿comprende -y perdona- realmente las emociones de su heroína romántica o sólo se contenta en la exposición del engaño sin analizar las razones, las causas, el desasosiego y la desazón de una soñadora enclaustrada en un mundo vil que en poco se asemeja a lo que ansiaba conocer? El resultado es un drama demasiado frío, demasiado cobarde.

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