La selección española ensaya un nuevo equipo contra la República Checa

La selección española de baloncesto abre una nueva etapa en el partido que le enfrenta hoy (16.30) en Praga a la República Checa. Siete debutantes forman parte del nuevo colectivo elegido por el seleccionador Lolo Sainz tras el descalabro ante China en el último Mundial. El encuentro ante los checos debe refrendar la clasificación de España para disputar el próximo Europeo en el verano de 1995 en Atenas.España cuenta con seis puntos tras los tres primeros partidos de su grupo D disputados el año pasado. Entonces ganó a la República Checa por 10767. Esta vez el partido debe servir para comproba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de baloncesto abre una nueva etapa en el partido que le enfrenta hoy (16.30) en Praga a la República Checa. Siete debutantes forman parte del nuevo colectivo elegido por el seleccionador Lolo Sainz tras el descalabro ante China en el último Mundial. El encuentro ante los checos debe refrendar la clasificación de España para disputar el próximo Europeo en el verano de 1995 en Atenas.España cuenta con seis puntos tras los tres primeros partidos de su grupo D disputados el año pasado. Entonces ganó a la República Checa por 10767. Esta vez el partido debe servir para comprobar la solidez del nuevo equipo con el que cuenta Sainz. Destaca la renovación en el puesto de base con las incorporaciones de Jordi Soler i(Cáceres), Ignacio Rodríguez (Unicaja) y David Sala (León). El escolta Alberto Angulo (Zaragoza), el alero Santi Abad (Taugrés) y los pívots Alfons Albert (7UP Joventut) y Fran Murcia (Zaragoza) -éste último sustituto del lesionado Antonio Martín- dejan como únicos jugadores con experiencia en la selección a Xavi Fernández (Barcelona, 291 partidos), Alberto Herreros (Estudiantes, 63), Manuel Bosch (Unicaja, 39), Juan Orenga (Estudiantes, 63) y Ferrán (Barcelona, 116).

En el equipo checo, que lleva dos partidos perdidos y uno ganado -ante Turquía por 96-80-, destaca la presencia del pívot Jiri Okac que jugó en la Liga española de primera B y el alero Svoboda, que ante España logró 17 puntos. España jugará este sábado en Turquía y cerrará la liguilla el próximo día 16 recibiendo, en Huesca, a Israel. Se clasifican los dos primeros de cada grupo. Francia, Italia y Bulgaria se encuentran igualados con cinco puntos en el grupo E. Suecia y Croacia en el grupo A, Eslovenia y Lituania en el B y Finlandia y Rusia en el C son favoritos a clasificarse junto a España e Israel. Alemania, actual campeona, y Grecia, anfitriona, están clasificadas de oficio mientras que la FIBA podría readmitir a Yugoslavia.

Archivado En