TENIS TORNEO DE OAKLAND

Arantxa gana a Navratilova y consigue su octavo torneo de la temporada

Arantxa Sánchez Vicario, de 22 años, no ha podido afrontar en mejor forma la parte final de la temporada. La tenista española ganó ayer la final del torneo de Oakland, en California, ante la veterana Martina Navratilova, de 38 años, por 1-6, 7-6 (73) y 76 (7-3). En el Masters, que se iniciará el próximo día 15 en Nueva York, Navratilova, quinta jugadora mundial, se despedirá de la alta competición tras 19 años en las pistas. Arantxa había superado en semifinales a la revelación norteamericana, Lindsay Davenport, por 6-2, 4-6, 6-3.El recorrido de Arantxa desde el pasado mes de julio es excepcio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arantxa Sánchez Vicario, de 22 años, no ha podido afrontar en mejor forma la parte final de la temporada. La tenista española ganó ayer la final del torneo de Oakland, en California, ante la veterana Martina Navratilova, de 38 años, por 1-6, 7-6 (73) y 76 (7-3). En el Masters, que se iniciará el próximo día 15 en Nueva York, Navratilova, quinta jugadora mundial, se despedirá de la alta competición tras 19 años en las pistas. Arantxa había superado en semifinales a la revelación norteamericana, Lindsay Davenport, por 6-2, 4-6, 6-3.El recorrido de Arantxa desde el pasado mes de julio es excepcional. Sólo una jugadora que combina tan bien el tesón y la calidad es capaz de una hazaña similar. La española ha disputado la final en todos los torneos que ha jugado desde el pasado mes de julio, un total de seis -incluido el de Oakland-, y ha ganado los últimos cuatro: Montreal, Open de Estados Unidos, Tokio y el de ayer. A esos éxitos hay que sumar las victorias de Roland Garros, Amelia Island, Barcelona y Hamburgo. Una temporada completísima que culminará en el Masters de Nueva York, donde podría ganar por primera vez.

Para Martina Navratilova, que empezó magníficamente ayer el partido, pero no pudo con el tesón de Arantxa en los dos tie-break, fue prácticamente la última posibilidad de aumentar su récord de triunfos en torneos del circuito. En el Masters tendrá muy pocas opciones. Pero la leyenda aún viva del tenis femenino mundial lleva hasta ahora ganados 167 títulos.

Triunfo de Berasategui

Alberto Berasategui, por su parte, ganó su séptimo título de la temporada al imponerse en la final del torneo de Montevideo a Francisco Clavet. La gran revelación del año, brillantísimo finalista de Roland Garros, se impuso con autoridad en la final española de la capital uruguaya, por 6-4 y 6-0.

Con su triunfo, que puede aumentarse esta semana en el torneo de Buenos Aires, donde será primer cabeza de serie, se clasificó para disputar el Masters de Francfort, que se jugará del 14 al 20 de este mes. Berasategui se afianzó como séptimo jugador mundial.

Berasategui ha ganado este año los torneos de Niza, Stuttgart, Umag, Palermo, Atenas, Santiago y ahora en Montevideo. únicamente le supera el número uno mundial, Pete Sampras, que ha vencido en ocho. "Realmente ha sido un año excepcional que superó todo lo que esperaba y hasta podré jugar el Masters frente a los monstruos del tenis", dijo tras su éxito.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, en cambio, perdieron la final de dobles ante el uruguayo Marcelo Filippini y el brasileño Luiz Mattar, por 7-6 (7-4) y 6-4.

También en el circuito masculino, el americano Andre Agassi (7º de la ATP) ganó el torneo de París-lercy al imponerse en la final al suizo Marc Rosset (14º) por 6-3, 6-3, 4-6, 7-5, en 2 horas y 36 minutos. La victoria permitirá a Agassi convertirse en segundo jugador mundial -por primera vez- en la clasificación de la ATP que aparecerá hoy. Agassi había cerrado el camino de la final a Sergi Bruguera el sábado.

Archivado En