Jordi se hace profesional

El hijo de Cruyff firmó ayer como jugador del primer equipo

Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, dispone desde ayer de un contrato que le identifica como jugador del primer equipo. Pese a que algunos directivos, entre ellos el presidente Josep Lluís Núñez, han expresado sus dudas sobre la nueva situación de Jordi, el delantero de 20 años cumplió el miércoles su partido número 10 (5 de Liga, 4 de Copa de Europa y uno de Supercopa ) con el Barça y, consecuentemente, su contrato ha quedado prorrogado un año más -expiraba en junio de 1996 y ahora se alarga hasta 1997- y su ficha mejorada.El contrato de Jordi Cruyff seguirá l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, dispone desde ayer de un contrato que le identifica como jugador del primer equipo. Pese a que algunos directivos, entre ellos el presidente Josep Lluís Núñez, han expresado sus dudas sobre la nueva situación de Jordi, el delantero de 20 años cumplió el miércoles su partido número 10 (5 de Liga, 4 de Copa de Europa y uno de Supercopa ) con el Barça y, consecuentemente, su contrato ha quedado prorrogado un año más -expiraba en junio de 1996 y ahora se alarga hasta 1997- y su ficha mejorada.El contrato de Jordi Cruyff seguirá las mismas reglas que las de cualquier otro futbolista que sube del filial al primer equipo. El hijo del técnico, consecuentemente, percibirá una ficha de unos 10 millones de pesetas, al margen del sueldo (alrededor de 300.000 pesetas mensuales) y las primas las propias de los miembros del plantel profesional. Los jugadores del filial perciben, al margen de un sueldo de unas 125.000 pesetas mensuales, alrededor de 800.000 pesetas en su primer año en el equipo de Segunda División A; 1,5 millones de pesetas en el segundo; y más de dos millones en el tercero.

En caso de intervenir en un total de 10 partidos con el primer equipo, el jugador pasa a tener el sueldo, las primas y la ficha de los futbolistas de la plantilla profesional del Barcelona.

La ficha que percibe un jugador en su primer año con el primer equipo es del orden de los 10 millones; de unos 12 millones en el segundo; y, aproximadamente, de unos 16 en el tercero.

Por otra parte, el juez de guardia ordenó prolongar 72 horas (tres días) la detención de 16 hinchas del Manchester por causar disturbios. Catorce de ellos saldrán mañana de la cárcel Modelo, mientras que los otros dos permanecerán en prisión a disposición del juez.

Archivado En