Una buena ocasión para el Joventut y el Barça

Los badaloneses reciben al Efes Pilsen y los azulgrana visitan al Bayer Leverkusen

El colista envía gasolina al motor de arranque del campeón. El 7UP Joventut no concibe que su primera victoria en la Liga Europea de baloncesto se retrase más de lo que dure su partido frente al Efes Pilsen de Estambúl (20.30, Canal 33), último clasificado del grupo B. La segunda jornada del torneo depara una ocasión propicia para que, el Barcelona empiece a marcar el paso y añada un triunfo a domicilio -en Leverkusen, frente al Bayer (20.30)- al que logró la pasada semana ante el Joventut.El equipo azulgrana, tras dos derrotas consecutivas en la Liga ACB, ha recuperado el tono de su juego y l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El colista envía gasolina al motor de arranque del campeón. El 7UP Joventut no concibe que su primera victoria en la Liga Europea de baloncesto se retrase más de lo que dure su partido frente al Efes Pilsen de Estambúl (20.30, Canal 33), último clasificado del grupo B. La segunda jornada del torneo depara una ocasión propicia para que, el Barcelona empiece a marcar el paso y añada un triunfo a domicilio -en Leverkusen, frente al Bayer (20.30)- al que logró la pasada semana ante el Joventut.El equipo azulgrana, tras dos derrotas consecutivas en la Liga ACB, ha recuperado el tono de su juego y la contundencia de sus resultados con victorias sobre el Salamanca, el Real Madrid, el Joventut y el Caja San Fernando.

El equipo de Aíto García Reneses ha recobrado la frescura atacante que le caracteriza esta temporada aunque es probable que, hoy en Alemania, ante un rival que también gusta del juego ofensivo, sea en defensa donde tenga que marcar la diferencia.

El Barcelona continúa sin recuperar a Epi que se resintió de la lesión que sufre en la rodilla izquierda, justo el pasado. martes, en el que debía ser su primer entrenamiento completo desde que se reincorporó a los mismos.

El Bayer es un asiduo aspirante a clasificarse para la final four pero no lo ha conseguido nunca. Basa su juego en la versatilidad de Harnisch y Welp, la notable altura media de su plantilla y una pareja de extranjeros un tanto atípica con el base Tom Garrick, excelente anotador, y el pívot Abdul Shamsid-Deen, que militó hace tres años en el Valvi Girona y un buen reboteador cuya principal virtud es la inteligencia. En la primera jornada, los alemanes perdieron por 94-80 en la pista del Buckler de Bolonia.

El Joventut, pese a la escasez de efectivos -agravada por la ausencia de Mike Smith que no puede jugar como español hasta el próximo febrero-, es favorito ante el Efes Pilsen de Estambúl. Los turcos causaron una pobre impresión en la jornada inicial en la que fueron fulminados, 42-77, en su pista por el Olympiakos con un resultado.

El conjunto del Efes Pilsen estrena pareja de extranjeros tras haber sustituido al pívot Larry Richard, recuperado recientemente de una lesión, por Reggie Cross, y al base macedonio Petar Naumoski -su figura de la temporada pasada-por el estadounidense Chris Corchiani.

Su potencial no le da grandes esperanzas de repetir la clasificación para cuartos de final de la pasada temporada. No obstante, su cinco inicial es de una calidad respetable: Corchiani, Sarica, Aydin, Richard y Oyguc. El año pasado el Joventut perdió en Estambul por 76-74 y venció en Badalona por 66-53.

El resto de encuentros del grupo B, Olympiakos-Cibona y Limoges-Buckler Bolonia, se estaban disputando al cierre de esta edición. En el grupo A se jugaba el Paok-CSKA de Moscú y hoy se celebran el Benfica-Liubliana y el Panathinaikos-Maccabi.

Sobre la firma

Archivado En