Delegados 'tocados' para cambiar de bando

La candidatura del guerrista Carlos Navarrete triunfó en el congreso de Huelva, clausurado en la madrugada de ayer, por 141 votos frente a los 137 del renovador Javier Barrero. "El apoyo ha sido superior al anterior, por lo que parece que si las voluntades son mutables, han sido para robustecer nuestros apoyos, y puedo decir que prácticamente todos los delegados que nos apoyan han sido tocados por los miembros de la otra posición", dijo Navarrete.Los guerristas no se recataron en atribuir a la ejecutiva federal el deseo de que hubiera en Andalucía una victoria total de los renovadores, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La candidatura del guerrista Carlos Navarrete triunfó en el congreso de Huelva, clausurado en la madrugada de ayer, por 141 votos frente a los 137 del renovador Javier Barrero. "El apoyo ha sido superior al anterior, por lo que parece que si las voluntades son mutables, han sido para robustecer nuestros apoyos, y puedo decir que prácticamente todos los delegados que nos apoyan han sido tocados por los miembros de la otra posición", dijo Navarrete.Los guerristas no se recataron en atribuir a la ejecutiva federal el deseo de que hubiera en Andalucía una victoria total de los renovadores, actitud que intuyeron cuando empezó la impugnación de los congresos que ganaban.

Los renovadores presentaban pruebas de irregularidades en el censo a favor de los guerristas. En los casos donde se han repetido han vuelto a ganar los guerristas.

Más información

Con toda crudeza lo expresó el diputado Juan del Valle, miembro de la nueva ejecutiva provincial. "El secretario de organización [Ciprià Ciscar] ha quedado con el culo al aire porque han ganado los que él no quería". Navarrete, más suave, aseguró que su "persecución" empezó al votar contra Carlos Solchaga como presidente del grupo parlamentario.

Este juicio de valor no es compartido por Ciscar, que asegura tener una buena opinión de Navarrete. Ciscar consideró inaceptable consentir el incumplimiento de las normas, por lo que el congreso debía repetirse, con independencia de que volvieran a ganar los guerristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En