El CEPES se reagrupa "ante la hegemonía de las políticas de derechas"

Dirigentes y militantes críticos del PSOE, sindicalistas de UGT y CC OO, antiguos militantes del PSOE y gentes sin adscripción partidista aunque sí pertenecientes al ámbito de la izquierda, han relanzado la plataforma llamada Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). "La enorme hegemonía del pensamiento y las políticas de derecha nos llevan a promover un pensamiento alternativo", explicó ayer José María Zufiaur, ex-dirigente de la UGT y ahora miembro de la junta directiva de esta plataforma de debate en la que también está el eurodiputado Fernando, Morán.La nueva junta direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes y militantes críticos del PSOE, sindicalistas de UGT y CC OO, antiguos militantes del PSOE y gentes sin adscripción partidista aunque sí pertenecientes al ámbito de la izquierda, han relanzado la plataforma llamada Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). "La enorme hegemonía del pensamiento y las políticas de derecha nos llevan a promover un pensamiento alternativo", explicó ayer José María Zufiaur, ex-dirigente de la UGT y ahora miembro de la junta directiva de esta plataforma de debate en la que también está el eurodiputado Fernando, Morán.La nueva junta directiva del CEPES elegida ayer mismo ha abierto su ámbito con la presencia de antiguos y actuales dirigentes de la UGT, tales como Inés Ayala o el propio Zufiaur. Miembros ya clásicos como Luis de Velasco, ex secretario de Estado de Comercio, y los dirigentes de Izquierda Socialista, Antonio García Santesmases y Manuel de la Rocha -elegido presidente del CEPES- forman la junta directiva junto a Juan Francisco Martín Seco. Pedro Sabando, Víctor Jara, Eugenio Royo, Julián Ariza y María Gómez de Mendoza completan el colectivo. El CEPES ha conseguido reunir ya a 200 socios.

Queda descartado que este núcleo pueda ser el embrión de un partido. Puestos a descartar lo que no son, tampoco son el refugio de los disidentes del PSOE. "Si sólo fuera la disidencia, duraría poco, porque está visto que la disidencia en el PSOE enseguida es marginada", precisa de la Rocha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En