Europa proyecta un mercado común con América del Sur

La Comisión Europea aprobó ayer el proyecto de crear de aquí al año 2001 un mercado común de 5,60 millones de consumidores entre los países de la Unión Europea y los de América Latina integrados en Mercosur. Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Chile y Bolivia a la espera.La asociación euro-suramericana rivalizaría con el área del Tratado de Libre Comercio (TLC) establecida entre EE UU, Canadá y México. El plan, iniciativa del vicepresidente de la Comisión, Manuel Marín, pasará a ratificación en la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de los Doce celebra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea aprobó ayer el proyecto de crear de aquí al año 2001 un mercado común de 5,60 millones de consumidores entre los países de la Unión Europea y los de América Latina integrados en Mercosur. Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Chile y Bolivia a la espera.La asociación euro-suramericana rivalizaría con el área del Tratado de Libre Comercio (TLC) establecida entre EE UU, Canadá y México. El plan, iniciativa del vicepresidente de la Comisión, Manuel Marín, pasará a ratificación en la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de los Doce celebrarán en Essen en diciembre.

Junto al acuerdo con Mercosur, la Comisión Europea decidió también dar un fuerte impulso a la cooperación entre los países ribereños del Mediterráneo aumentando hasta 863.000 millones de pesetas las ayudas financieras para los próximos cinco años.

Archivado En