BALONCESTO LIGA A.C.B.

La 'guerra' de Mijailov cambia al Estudiantes

Nadie lo podía suponer. Los aficionados estudiantiles no lo habrían imaginado ni en cien años. Sin embargo, no hay duda. La llave del reencuentro del Estudiantes con su pasado estaba en San Petersburgo. De la ciudad' zarista vino Mijail Mijailov porque, tan inaudito como cierto, ha tenido que ser un ruso el que hurgara en las profundidades del alma estudiantil para recuperar el carácter guerrero y racional de un equipo que estaba a una cuarta de caer en una amnesia irreversible.Mijailov le dio un aire absolutamente diferente al Estudiantes. Luchó por cada balón como si le fuera la vida, se apl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nadie lo podía suponer. Los aficionados estudiantiles no lo habrían imaginado ni en cien años. Sin embargo, no hay duda. La llave del reencuentro del Estudiantes con su pasado estaba en San Petersburgo. De la ciudad' zarista vino Mijail Mijailov porque, tan inaudito como cierto, ha tenido que ser un ruso el que hurgara en las profundidades del alma estudiantil para recuperar el carácter guerrero y racional de un equipo que estaba a una cuarta de caer en una amnesia irreversible.Mijailov le dio un aire absolutamente diferente al Estudiantes. Luchó por cada balón como si le fuera la vida, se aplicó extraordinariamente en el rebote, elevó varios grados el listón defensivo, sembró el terror con sus tapones entre los pivotes rivales. Y, además, contagió de entusiasmo a sus compañeros.

Bajo el liderazgo moral del ruso, el Estudiantes empezó a reconocerse en el espejo. Los otros dos extranjeros también dieron de sí lo mejor, especialmente Harper Williams, notable en intensidad y acierto. Y, para completar, su entrenador, Martín, acertó colocando como titular a Lafuente: el veterano base aportó orden, serenidad y equilibrio; posado el juego del equipo, dejó su lugar a un Pablo Martínez más rompedor.

De todas formas, el Estudiantes quiso ser fiel a sí mismo en todo. Estaba claro, por tanto, que la victoria la sufriría hasta el final. De eso se encargaron Turner, Angulo y Toolson, la mágica línea exterior del Amway.

Resultados

Fórum Valladolid, 85; Breogán, 74. Taugrés, 84; Peñas Huesca, 62. Cáceres CB, 84; Caja San Fernando, 75. Real Madrid Teka, 55; Baloncesto León, 63. CB Murcia, 98; Baloncesto Salamanca, 92. FC Barcelona, 72; TDK Manresa, 75. Unicaja 96; MP Joventut, 88. Festina Andorra, 82; Valvi Girona, 69. Estudiantes Caja Postal, 87; Amway Zaragoza, 85. Pamesa Valencia, 79; Coren Orense, 77.

Archivado En