CICLISMO

Los fórmula 1 de la competición

Cuadros de titanio, suspensión a las dos ruedas, engrasador de cadena, modelos específicos para los descensos... El material de primerísima calidad se hace necesario para ganar una Vuelta a España, pero para disfrutar de la bicicleta de montaña no es preciso gastarse medio millón de pesetas, aunque, desde luego, bastante más de las 15.000 con que salen regularmente al mercado ofertas de las grandes cadenas comerciales.El precio de una buena bicicleta de montaña, si se quiere emplear para el destino que ha sido diseñada, oscila entre las 100.000 y las 200.000 pesetas. Con ella se puede transita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuadros de titanio, suspensión a las dos ruedas, engrasador de cadena, modelos específicos para los descensos... El material de primerísima calidad se hace necesario para ganar una Vuelta a España, pero para disfrutar de la bicicleta de montaña no es preciso gastarse medio millón de pesetas, aunque, desde luego, bastante más de las 15.000 con que salen regularmente al mercado ofertas de las grandes cadenas comerciales.El precio de una buena bicicleta de montaña, si se quiere emplear para el destino que ha sido diseñada, oscila entre las 100.000 y las 200.000 pesetas. Con ella se puede transitar por cualquier camino con la seguridad de que el material responderá a la dureza del recorrido o ante situaciones imprevistas.

Más información

Otra cosa es la alta competición. Para ella se utilizan modelos de serie, pero de tecnología avanzada y cuyo coste no se justifica si no se va a someter a la bicicleta a situaciones límite. En carrera, no hay tiempo para colocar la cadena, ajustar los cambios o confiar en que los frenos no vayan a fallar.

En este sentido, las bicicletas de competición son como los coches de. Fórmula 1, de cuya lucha tecnológica se favorecen más tarde los modelos comerciales al ir incorporando materiales más resistentes y seguros.

Archivado En