El médico del Athletic no puede revelar la causa de las lesiones

El Athletic escribe cada semana un nuevo renglón en su parte de bajas. La lesión, ayer, de Larraínzar eleva a siete el número de titulares en el dique seco en una mezcla de infortunio y misterio acrecentado por el doctor Gorostidi (responsable médico del club) tras afirmar que conoce la razón de las lesiones "pero no lo puedo decir". Carlos García, Valverde, Lakabeg, Guerrero, Urrutia, Goikoetxea y Larraínzar, por orden cronológico, han ingresado y permanecen en la enfermería rojiblanca. El enigma de tal epidemia tiene algunas pistas. La primera es el partido de vuelta de la UEFA frente al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athletic escribe cada semana un nuevo renglón en su parte de bajas. La lesión, ayer, de Larraínzar eleva a siete el número de titulares en el dique seco en una mezcla de infortunio y misterio acrecentado por el doctor Gorostidi (responsable médico del club) tras afirmar que conoce la razón de las lesiones "pero no lo puedo decir". Carlos García, Valverde, Lakabeg, Guerrero, Urrutia, Goikoetxea y Larraínzar, por orden cronológico, han ingresado y permanecen en la enfermería rojiblanca. El enigma de tal epidemia tiene algunas pistas. La primera es el partido de vuelta de la UEFA frente al conjunto chipriota del Anorthosis y descarta cualquier elucubración en los casos de Lakabeg y Urrutia. Pero en el mismo partido Guerrero inauguró el capítulo de lesiones musculares al que luego se añadieron Goikoetxea y Larrainzar. Entre tanto, Valverde se fracturó el peroné en un encontronazo con Valencia.

A la espera de aclaraciones más concretas, las versiones oficiales apuntan al Mundial de Estados Unidos para explicar las circunstancias físicas de Guerrero y Goikoetxea, en tanto razonan las demás en función del infortunio. Tampoco pasa desapercibido el ritmo exigente de los entrenamientos de Irureta.

Archivado En