SEXTA JORNADA DE LIGA

El Madrid aprende a vivir sin Laudrup

Martín Vázquez ocupará la plaza del danés ante el Racing

El Madrid debe demostrar que la excesiva dependencia de Laudrup es simple apariencia. El danés faltará ante el Racing (Bernabéu, 17.00), su primera ausencia con los blancos en un encuentro oficial. Martín Vázquez cubrirá su puesto. Valdano no concede demasiada importancia a la ausencia. "Ya jugamos sin él en pretemporada ante el Nápoles", dijo, "y resolvimos la cita a lo grande. Está claro que Laudrup sirve para inventar espacios cuando parece que no los hay. Pero la riqueza de la plantilla nos autoriza a no preocuparnos por su ausencia".El entrenador del Madrid, reconoció que pensó en Sandro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid debe demostrar que la excesiva dependencia de Laudrup es simple apariencia. El danés faltará ante el Racing (Bernabéu, 17.00), su primera ausencia con los blancos en un encuentro oficial. Martín Vázquez cubrirá su puesto. Valdano no concede demasiada importancia a la ausencia. "Ya jugamos sin él en pretemporada ante el Nápoles", dijo, "y resolvimos la cita a lo grande. Está claro que Laudrup sirve para inventar espacios cuando parece que no los hay. Pero la riqueza de la plantilla nos autoriza a no preocuparnos por su ausencia".El entrenador del Madrid, reconoció que pensó en Sandro para suplir a Laudrup, pero se inclinó finalmente por Martín Vázquez. "Martín Vázquez tiene un campo de acción más grande que Laudrup. Y participa mas en el juego. Pero es inimitable la capacidad que tiene Laudrup para convertir en ocasión de gol sus 3 o 4 intervenciones".

La principal preocupación del técnico madridista es la capacidad de su equipo para distraer al rival. Según Ángel Cappa, su ayudante, ése fue el principal error de su equipo en Gijón (la primera derrota en Liga). "El Racing", dijo, "va a venir con una estructura parecida a la que mostró el Sporting el domingo. Por eso, lo importante es saber cómo distraer y superar este tipo de defensas ordenadas y numerosas. La idea es creer en el toque, en la distracción y en la larga elaboración de las jugadas. Y sobre todo, no confundir la paciencia con la lentitud. Hay que acelerar en los últimos metros, esa es la asignatura pendiente".

Luego, Valdano también pidió más alternativas ofensivas al remate de Zamorano. "Lo ideal", dijo, "es que no concentremos el gol en Zamorano, sino también en la llegada de los centrocampistas. También hay que aprovechar los buenos lanzadores de media y larga distancia".

El Racing, en contra de lo que es habitual, no acude al estadio Bernabéu con demasiadas aspiraciones. "Éste no es de los partidos que más nos interesan", ha dicho Miera. El técnico ancla más preocupado por preparar al cuadro racinguista "para futuros compromisos" que por puntuar en Madrid.

El Racing ha viajado sin Radchenko, habitual goleador en las mallas madridistas, obligado a disputar con Rusia un encuentro frente al San Marino y sin Cristiansen, convaleciente de una operación, ni Carreras. El futuro se les presenta complicado.

Archivado En