Julio Salinas: "Johan Cruyff no tiene palabra"

Julio Salinas no olvida su etapa en el Barcelona. El delantero intemacional, ahora en las filas del Deportivo, considera que podía haber continuado en el equipo azulgrana y recrimina al técnico Johan Cruyff el trato que le dispensó. "Siempre habrá gente a favor y en contra. Pero yo pienso que podía haber sido más útil porque he sido rentable tanto cuando era titular como cuando he jugado pocos minutos", afirmó ayer Salinas en una entrevista a TV3.El delantero deportivista pormenoriza las razones por las que guarda un mal recuerdo del entrenador holandés., "No puedo decir si Cruyff me tenía que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Salinas no olvida su etapa en el Barcelona. El delantero intemacional, ahora en las filas del Deportivo, considera que podía haber continuado en el equipo azulgrana y recrimina al técnico Johan Cruyff el trato que le dispensó. "Siempre habrá gente a favor y en contra. Pero yo pienso que podía haber sido más útil porque he sido rentable tanto cuando era titular como cuando he jugado pocos minutos", afirmó ayer Salinas en una entrevista a TV3.El delantero deportivista pormenoriza las razones por las que guarda un mal recuerdo del entrenador holandés., "No puedo decir si Cruyff me tenía que alinear o no. No tengo ningún reproche en ese sentido. Pero no estoy de acuerdo en su manera de pensar. En primer lugar porque no es el hombre adecuado para decir lo que tengo que cobrar. Puede decidir si tengo que estar o no en el Barcelona o si puedo durar uno o cuatro años, pero no si tengo que cobrar diez u ocho porque de la misma manera los jugadores podríamos metemos con su contrato. Después está el tema de Fantàstic [programa elaborado y presentado por varios jugadores del Barcelona que emitió La 2]. Sufrí mucho y fue injusto el bombo que se dio, que se dijera que nos perjudicaba hacer ese programa. El futbolista no es tonto y sabe que si le perjudica una cosa no la hará. Es más, tenemos muchas horas libres, y hacer otras cosas nos va bien para despejarnos".

Salinas, finaliza su lista de agravios con el principal: "Por último, Cruyff no cumplió la promesa que hizo. Dijo que si se ganaba un título todos quedaría mos renovados. A lo mejor, igualmente no hubiera continuado porque lo que quiero es jugar, pero no me dejó elegir. Además me lo comunicaron a última hora, después de haber sido recibidos por el Rey, cuando ya no había tiempo para nada, ni si quiera para despedirme de los companeros ni de los aficionados". No obstante, Salinas dice que en el Barcelona pasó la mejor etapa de su vida futbolística.

Archivado En