Cruyff se queja del cansancio de sus mundialistas

La derrota del Barcelona en Gotemburgo ha dejado secuelas tanto físicas como anímicas. Tres de los cuatro extranjeros del equipo son duda para el partido de Liga del próximo domingo en Zaragoza: Stoichkov sufre una contractura del biceps crural de la pierna derecha, Hagi se queja de unas molestias en una cadera, y Romario anunció que no cree que para el encuentro de La Romareda esté recuperado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Cruyff achaca al cansancio del Mundial y a las lesiones los problemas de su equipo.La fragilidad del equipo la corroboran las lesiones y el cansancio que most...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La derrota del Barcelona en Gotemburgo ha dejado secuelas tanto físicas como anímicas. Tres de los cuatro extranjeros del equipo son duda para el partido de Liga del próximo domingo en Zaragoza: Stoichkov sufre una contractura del biceps crural de la pierna derecha, Hagi se queja de unas molestias en una cadera, y Romario anunció que no cree que para el encuentro de La Romareda esté recuperado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Cruyff achaca al cansancio del Mundial y a las lesiones los problemas de su equipo.La fragilidad del equipo la corroboran las lesiones y el cansancio que mostró en la segunda parte del partido de Gotemburgo cuando los locales remotaron en el último minuto un gol inicial de Stoichkov (2-1). La fatiga del Mundial y una pretemporada plagada de partidos delicados por la entidad del contrario le están pasando factura al colectivo de Cruyff. La actitud de Romario delata, asimismo, que no está dispuesto a un sobreesfuerzo como el realizado en el arranque del curso, motivado por las bajas de Stoichkov y Hagi, y que acabó con una lesión muscular provocada, parcialmente, por su falta de preparación.

Johan Cruyff, consecuentemente, continuará sin poder disponer de los cuatro extranjeros en un partido, una situación que ha contribuido a agrandar los males del equipo. El técnico azulgrana no ha repetido alineación en lo que va de temporada. Sólo un jugador ha disputado todos los minutos, y se trata del futbolista más cuestionado, el portero Carles Busquets. Bus¡, como se le conoce en el Camp, Nou, empañó en el último minuto una actuación muy seria cuando se tragó el segundo gol en una falsa salida. "Pensé en retirarme del fútbol", dijo en la misma cancha del estadio Ullevi. Llegado a Barcelona moderó su anuncio: "Yo estoy muy bien. Entiendo que ayer tuvimos mala suerte".

Entiende el portero azulgrana que se utiliza su peculiar figura para criticar a Cruyff. El entrenador continúa recurriendo a la cantera (Luis y Jordi fueron titulares en Gotemburgo) para despertar a un equipo sincopado. Tartamudea. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Los lapsus de juego que mostró el grupo en el segundo tiempo resultaron alarmantes.

Sobre la firma

Archivado En