Tres sicarios colombianos, detenidos en Madrid por matar a un 'capo' gallego

La policía detuvo ayer en Madrid a tres sicarios, con edades comprendidas entre 19 y 23 años, contratados por la mafia del narcotráfico colombiano. Están acusados de asesinar al supuesto narco gallego Manuel Baulo, jefe del clan de Os Caneos, el pasado día 12 en Cambados (Pontevedra). En esta provincia fue arrestado el viernes el colombiano Hernando Gómez Ayala, "un hombre vinculado al clan de los Charlines", al que se le imputa haber dado apoyo a los homicidas.Los investigadores creen que el crimen fue un ajuste de cuentas por una deuda de 150 millones que Baulo mantenía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo ayer en Madrid a tres sicarios, con edades comprendidas entre 19 y 23 años, contratados por la mafia del narcotráfico colombiano. Están acusados de asesinar al supuesto narco gallego Manuel Baulo, jefe del clan de Os Caneos, el pasado día 12 en Cambados (Pontevedra). En esta provincia fue arrestado el viernes el colombiano Hernando Gómez Ayala, "un hombre vinculado al clan de los Charlines", al que se le imputa haber dado apoyo a los homicidas.Los investigadores creen que el crimen fue un ajuste de cuentas por una deuda de 150 millones que Baulo mantenía desde hace tiempo con el cartel de Bogotá. La policía no descarta la implicación en el caso de otras redes enemigas de Baulo, y cree que con su muerte le sellaron los labios para que dejara de colaborar con el juez Baltasar Garzón.

Fuentes de Interior no ocultaron ayer su preocupación por la aparición en España de algo inédito: la actuación de asesinos a sueldo desplazados a nuestro país para ajustar cuentas. "Eso es normal en Colombia, pero era desconocido aquí", dijo un mando policial.

Archivado En