TERCERA JORNADA DE LIGA

El Valencia aleja los fantasmas con un apurado triunfo

Fiel al estilo que parece perfilar este nuevo Valencia de Parreira, una guarecida defensa y un rápido contragolpe, el conjunto valencianista logró su primera victoria en Mestalla en esta Liga. En frente tuvo un equipo sólido, sin la alegría de antaño, pero acaso con mayor crédito. Con este apurado triunfo, el Valencia aleja los fantasmas que Francisco Roig, su presidente, ha guardado en el armario. Las luchas intestinas del Consejo de Administración esperará a la próxima derrota.El comienzo efervescente de los locales esta vez sí dió resultado. Poyatos se estrenó como goleador en Mestalla con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fiel al estilo que parece perfilar este nuevo Valencia de Parreira, una guarecida defensa y un rápido contragolpe, el conjunto valencianista logró su primera victoria en Mestalla en esta Liga. En frente tuvo un equipo sólido, sin la alegría de antaño, pero acaso con mayor crédito. Con este apurado triunfo, el Valencia aleja los fantasmas que Francisco Roig, su presidente, ha guardado en el armario. Las luchas intestinas del Consejo de Administración esperará a la próxima derrota.El comienzo efervescente de los locales esta vez sí dió resultado. Poyatos se estrenó como goleador en Mestalla con una de sus suertes preferidas: el golpeo de cabeza, sorprendiendo a los tres centrales del Tenerife. A partir de aquí el Valencia de Parreira se encontró en su terreno natural el contragolpe y desarrolló en su propio estadio los primeros momentos brillantes de la temporada.

La figura de Mazinho

Tenerife y Valencia compartían partitura: repliegue cuando perdían el cuero y salida veloz a la contra. Y con las mismas intenciones, se alzó la figura de Mazinho, un futbolista que asume todo el peso de su equipo. Roba -su pie parece imantado- y distribuye con idéntidad fluidez. El Valencia circula a su alrededor. Su prolongación en ataque es Mijatovic, pero no tanto Salenko cuya habilidad está demasiado ceñida al remate.

El Tenerife, por su parte ha perdido el encanto de grupo quijotesco y espectacular que adquirió durante el mando de Valdano. Cantatore con una densa retaguardia, se ha decantado por la efectividad. Aunque resta el poso de los caracoleos inverosímiles de Conte y Latorre, dos de los mejores regateadores de la Liga. El ariete ex valencianista Pizzi volvió a encontrarse incómodo en Mestalla, aunque esta vez como visitante.

Archivado En