TERCERA JORNADA DE LIGA

Floro se cruza con el técnico que le amargó la vida en el Madrid

El equipo de Valdano trata de conseguir en Albacete su tercera victoria en la Liga

Benito Floro y Jorge Valdano se vuelven a ver las caras, pero de otra forma. Ambos rechazan la especialidad del reencuentro, pero lo cierto es que está dotado de grandes dosis de morbo: el entrenador que más castigó al Madrid durante los últimos años, frente al técnico que sufrió en sus carnes buena parte de esos castigos. Y ahora ambos se reúnen de nuevo con los papeles cambiados. Valdano, el castigador, dirige al Madrid. Y Floro, el castigado, entrena a su rival de esta tarde, el Albacete.Jorge Valdano insistió en rechazar que él fuera el que derrotara a Floro, el que le impidiera ganar una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benito Floro y Jorge Valdano se vuelven a ver las caras, pero de otra forma. Ambos rechazan la especialidad del reencuentro, pero lo cierto es que está dotado de grandes dosis de morbo: el entrenador que más castigó al Madrid durante los últimos años, frente al técnico que sufrió en sus carnes buena parte de esos castigos. Y ahora ambos se reúnen de nuevo con los papeles cambiados. Valdano, el castigador, dirige al Madrid. Y Floro, el castigado, entrena a su rival de esta tarde, el Albacete.Jorge Valdano insistió en rechazar que él fuera el que derrotara a Floro, el que le impidiera ganar una Liga en el último partido y el que le eliminara de la Copa del Rey con goleada en el Bernabéu incluida. "Fue el Tenerife al Madrid", dijo, "no yo a Floro. No me doy tanta importancia como para creer que desde una pizarra se pueden ganar partidos".

Más información

Para el técnico madridista, el encuentro no es un duelo de entrenadores, sino de futbolistas. Y esa cree que es la gran ventaja del Madrid. "Los jugadores del Madrid", afirmó, "son muy superiores a los del Albacete. Esa es nuestra ventaja". Sobre la táctica rival, Valdano dijo: "El sistema de Floro es de sobra conocido como para esperar sorpresas".

El Madrid llega a la cita con las bajas conocidas de Redondo y Alfonso, ambos lesionados. Y Valdano vuelve a por Milla para suplir al primero, y por Dubovsky para hacer lo propio con el segundo. Éste último, pese a la opinión del público. "Confiar en los jugadores que marcan tres goles por partido es lo fácil", comentó Valdano para justificar su apoyo al eslovaco. "También se debe apostar por aquellos en los que uno descubre algún tipo de talento", añadió, "aunque no haya expresado aún esas excepcionales condiciones".

El Albacete, por su parte, no podrá utilizar a Dos Santos y a Tomás, también por lesión los dos. Y si Floro se rige por lo ensayado durante la semana, repetirá el mismo equipo que salió goleado ante el Betis la pasada semana. Sólo puede haber variación en la portería: Marcos por Balaguer.

En Albacete, el partido ha sido recibido con una gran expectación. Y no exclusivamente por la categoría del rival. Sobre todo, porque vuelve Benito Floro (tercer partido de Liga y tercer entrenador que muestra el Albacete), el buque insignia del conjunto manchego, el responsable del ascenso meteórico del equipo desde la Segunda B hasta la Primera. El regreso ha reactivado a la afición.

Archivado En