JORNADA DE FÚTBOL

"Es como un partido de la Copa de Europa"

Johan Cruyff cree que cualquier derby genera suficiente motivación para no apelar a excusas de mal juego o a notables bajas: "Un derby siempre es diferente a cualquier otro partido. No hay tanta diferencia, independientemente de si un equipo está mejor o peor que el otro Será un partido interesante, es especial y a mí me gusta lo especial. Es como si fuera un encuentro de la Copa de Europa"Le emociona que la ciudad haya recuperado la rivalidad entre sus dos equipos de fútbol: "Barcelona debe tener siempre dos equipos en Primera División. Además, esta rivalidad llega en un momento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff cree que cualquier derby genera suficiente motivación para no apelar a excusas de mal juego o a notables bajas: "Un derby siempre es diferente a cualquier otro partido. No hay tanta diferencia, independientemente de si un equipo está mejor o peor que el otro Será un partido interesante, es especial y a mí me gusta lo especial. Es como si fuera un encuentro de la Copa de Europa"Le emociona que la ciudad haya recuperado la rivalidad entre sus dos equipos de fútbol: "Barcelona debe tener siempre dos equipos en Primera División. Además, esta rivalidad llega en un momento en el qué la deportividad entre ambos clubes es buena". Cruyff es optimista y pide paciencia en cuanto al juego de un equipo: "Todavía estamos n la tarea de coger el nivel que deseamos todos. El Barca es uno de los mejores equipos de Europa y para alcanzar ese nivel se necesita tiempo, pero todo llega".

Más información

Cruyff asume su condición de favorito: "El Barça siempre es el equipo grande a batir. Pero en un derby estos detalles no sirven para nada. Influyen cosas que no tienes en la mano".

El técnico azulgrana elogia al Español. "Es el líder, ha realizado un buen juego y sus refuerzos han sido importantes".

Archivado En