'Piezas' se hace mayor

Con Brazada, un cortometraje neozelandés sobre una especie de atropello acuático, Piezas se zambulle con espacio fijo en la parrilla de Canal +. A partir de hoy, todos los miércoles, tras el estreno cinematográfico de las 22.00 horas, este programa, Pieza Extra, tendrá una presencia continuada (en codificado), sin por ello dejar sus apariciones sorpresa en la mañana o la tarde.Los cortometrajes realizados por los más variados procedimientos técnicos (formato tradicional, vídeo, animación, 3D...) tienen hueco en Piezas. Vertebrado con festivales exploratorios como Imagina y Cinema Jove el progr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con Brazada, un cortometraje neozelandés sobre una especie de atropello acuático, Piezas se zambulle con espacio fijo en la parrilla de Canal +. A partir de hoy, todos los miércoles, tras el estreno cinematográfico de las 22.00 horas, este programa, Pieza Extra, tendrá una presencia continuada (en codificado), sin por ello dejar sus apariciones sorpresa en la mañana o la tarde.Los cortometrajes realizados por los más variados procedimientos técnicos (formato tradicional, vídeo, animación, 3D...) tienen hueco en Piezas. Vertebrado con festivales exploratorios como Imagina y Cinema Jove el programa mantiene una relación interactiva con otros similares del alemán Premiére y de Canal + Francia. Además, el equipo de Piezas se mueve por todos los festivales, mercados y archivos. Lo mismo inventan con diseñadores gráficos un Cadáver exquisito que recopilan cortos sobre el cotidianísimo retrete o rescatan una actuación de Celia Cruz niña.

"Hacemos vanguardia y retaguardia. No es sólo para una élite. No queremos alejarnos de la cultura popular. Investigamos en todos los estilos y filosofías estéticas", opina Javier Bonilla, buceador de materiales para Piezas desde su creación, en 1990.

Sobre la firma

Archivado En