Dos años de sanción a Bugno por su dopaje con cafeína

La Liga del Ciclismo Profesional italiana suspendió ayer por dos años al ciclista Gianni Bugno por haber dado positivo en el control antidopaje que se le hizo el pasado 17 de agosto en la Copa Agostini. El ex doble campeón mundial y ganador del Giro tiene ahora el recurso de apelar a la comisión disciplinaria y posteriormente a la de apelación federal. Esta sanción puede llevar con toda probabilidad a la retirada de Bugno, que tiene en la actualidad 30 años.El análisis demostró la presencia de una cantidad excesiva de cafeína, concretamente 16,8 microgramos por mililitro. La UCI establece un n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga del Ciclismo Profesional italiana suspendió ayer por dos años al ciclista Gianni Bugno por haber dado positivo en el control antidopaje que se le hizo el pasado 17 de agosto en la Copa Agostini. El ex doble campeón mundial y ganador del Giro tiene ahora el recurso de apelar a la comisión disciplinaria y posteriormente a la de apelación federal. Esta sanción puede llevar con toda probabilidad a la retirada de Bugno, que tiene en la actualidad 30 años.El análisis demostró la presencia de una cantidad excesiva de cafeína, concretamente 16,8 microgramos por mililitro. La UCI establece un nivel máximo de 12 microgramos.

El corredor italiano ha ido cayendo en su rendimiento en las dos últimas campañas y en la actual sólo brilló al ganar el Tour de Flandes, una de las carreras clásicas.

Archivado En