Los primeros análisis de Abelardo son satisfactorios

«¿Abelardo? Bien, gracias". Éste fue el mensaje lanzado ayer por los servicios médicos del Barcelona tras la jornada de preocupación y la expectación que despertó el desvanecimiento sufrido por el jugador el pasado domingo en un hotel de Gijón, horas antes del partido entre el Sporting y el equipo azulgrana. El percance fue rápidamente ligado a dos episodios anteriores de similares características que el defensa había sufrido cuando formaba parte de la selección olímpica que participó en Barcelona 92 y de la selección absoluta que disputó el reciente Mundial de Estados Unidos.Los primeros exám...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«¿Abelardo? Bien, gracias". Éste fue el mensaje lanzado ayer por los servicios médicos del Barcelona tras la jornada de preocupación y la expectación que despertó el desvanecimiento sufrido por el jugador el pasado domingo en un hotel de Gijón, horas antes del partido entre el Sporting y el equipo azulgrana. El percance fue rápidamente ligado a dos episodios anteriores de similares características que el defensa había sufrido cuando formaba parte de la selección olímpica que participó en Barcelona 92 y de la selección absoluta que disputó el reciente Mundial de Estados Unidos.Los primeros exámenes médicos disiparon la preocupación. Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del club, informó tras las primeras exploraciones de que el zaguero internacional sufre 9ipotimias banales", es decir, una pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debido a una alteración súbita y momentánea de la actividad del corazón. Después de dichas pruebas se descarta la existencia de un problema de tipo orgánico de importancia.

Según Baños, este tipo de desvanecimientos son frecuentes en determinados deportistas de élite y se producen bien después de realizar un gran esfuerzo, bien cuando el atleta comienza de manera brusca su actividad sin previo calentamiento. "Curiosamente, los problemas de Abelardo han sido siempre por la mañana, al levantarse de la cama", señaló el médico azulgrana.

La exploración cardiológica a la que fue sometido ayer Abelardo tuvo un resultado normal, y lo mismo sucedió con la resonancia magnética que se le practicó para determinar el alcance del traumatismo craneoencefálico que sufrió a causa del desvanecimiento. Al jugador se le realiza un registro electrocardiográfico durante 24 horas cuyo resultado se conocerá hoy. El defensa azulgrana también será sometido hoy a un completo análisis de sangre.

Archivado En