"Encontramos la posibilidad de disfrutar" afirma Valdano

El técnico del Real Madrid, Jorge Valdano, apareció en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán tras pasar revista a un vestuario feliz pero castigado. Dos esguinces en los tobillos de Alfonso y Luis Enrique, las, secuelas de un pisotón en un pie de Quique y un fuerte golpe en el muslo derecho de MÍchel. "No creo que el partido haya dado como para tener este parte de guerra", señaló el técnico. Su lectura del partido, estaba muy mediatizada por los dos primeros goles de su equipo: "Sin duda, este equipo que siempre ha estado atenazado por una especie de síndrome de impaciencia, encontró pronto el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico del Real Madrid, Jorge Valdano, apareció en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán tras pasar revista a un vestuario feliz pero castigado. Dos esguinces en los tobillos de Alfonso y Luis Enrique, las, secuelas de un pisotón en un pie de Quique y un fuerte golpe en el muslo derecho de MÍchel. "No creo que el partido haya dado como para tener este parte de guerra", señaló el técnico. Su lectura del partido, estaba muy mediatizada por los dos primeros goles de su equipo: "Sin duda, este equipo que siempre ha estado atenazado por una especie de síndrome de impaciencia, encontró pronto el gol, un buen motivo para tener tranquilidad y olvidar la impaciencia". Para Valdano un resultado tan claro en el inicio del campeonato "sirve para generar mas entusiasmo en un equipo que ya llega entusiasmado con un proyecto. Hemos encontrado la posibilidad de disfrutar. Necesitabamos un poco más de crédito porque en nuestra última comparecencia , ante el Palmeiras, atravesamos muchas dificultades. Este partido no ha dado este crédito". Sin embargo, advirtió: "A todo esto hay que darle continuidad. No olvidemos que el Madrid también arrancó la pasada temporada ganando 1-4 y después pasó lo que pasó".Valdano reparó en las dificultades que el Sevilla tuvo que afrontar: "Dos goles tan tempraneros rompen muchos planes. Además, la baja de Suker se ha debido notar porque se trata de un futbolista que contagia de entusiasmo a sus compañeros y al público".

El míster blanco terminó reconociendo que lamentó el gol del Sevilla: "No jugamos para divertir al público con los goles del enemigo".

Lesión de Alfonso

Alfonso, que espera conocer el alcance definitivo de su lesión para saber si podrá acudir a la convocatoria de la selección española, que el próximo, miércoles juega en Chipre, dijo al término del encuentro: "No parece que sea grave; sólo un esguince. Lamento haber tenido que abandonar el encuentro tan pronto".Míchel hizo un rápido análisis del encuentro: "Empezamos tan bien que parecía difícil que el partido se nos torciera. Lo he pasado bien, aunque salgo con un golpe. El resultado y el juego del Real Madrid sirve, al menos, para empezar la Liga con alguna confianza".

Luis Aragonés no salía de su asombro. El entrenador del Sevilla admitió ser incapaz de analizar el encuentro: "Ha sido un partido extraño. No se pueden sacar muchas conclusiones de un encuentro en el que en cuatro minutos te hacen dos goles". El entrenador sevillista señaló que "hay mucho tiempo" para subsanar los errores que cometió ayer su equipo.

Archivado En