Crítica:

Los fabulosos Baker Boys

22.00 / La 2Estados Unidos, 1989. Director: Steve Kloves. Intérpretes: Jeff Bridges, Michelle Pfeiffer, Beau Bridges. Tragicomedia.

A pesar de contar con un reparto de primera, no es un producto cinematográfico al' uso en Hollywood. No hay efectos especiales, ni violaciones, ni narcotraficantes... Ni siquiera encontramos a un galán que las mata callando o una chica con picahielos y sin ropa interior. La fotografía es cálida, intimista; el guión es sutil, con un crescendo emocional que refleja la evolución de las personajes, y éstos, a su vez, están interpretados con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / La 2Estados Unidos, 1989. Director: Steve Kloves. Intérpretes: Jeff Bridges, Michelle Pfeiffer, Beau Bridges. Tragicomedia.

A pesar de contar con un reparto de primera, no es un producto cinematográfico al' uso en Hollywood. No hay efectos especiales, ni violaciones, ni narcotraficantes... Ni siquiera encontramos a un galán que las mata callando o una chica con picahielos y sin ropa interior. La fotografía es cálida, intimista; el guión es sutil, con un crescendo emocional que refleja la evolución de las personajes, y éstos, a su vez, están interpretados con contención por unos actores que cuidan los pequeños detalles y gestos. El triángulo central tiene dos vértices equilibrados, Jeff Bridges -un músico con talento que reprime sus sueños creativos- y Michelle Pfeiffer -una solista sensual que sabe alimentar las fantasías de un hombre-, y un tercero -Beau Bridges- que choca por su carácter apocado y cobarde; chirría, molesta y actúa como lastre. La película nos transporta por un difícil y amargo mundo de actuaciones y viajes. Y lo hace con sensibilidad, toques de humor y destellos de melodrama romántico, alcanzando un momento memorable con la actuación sobre el piano de una insuperable Michelle Pfeiffer embutida en un modelo de lentejuelas rojas. Deliciosa.

Archivado En