Los más oídos

Muchos son los que se despiertan con sus voces. Los informativos matinales han sustituido al estridente zumbido de los relojes. El que más madruga es Juan Ramón Lucas, que empieza Al día a las cinco. A las seis de la mañana, un millón de españoles sintonizan la radio. Una hora más tarde son ya dos millones y medio los que empiezan a desperezarse. Antonio Herrero, de seis a diez, tiene 1.286.000 seguidores, según los datos del Estudios General de Medios.La hegemonía que en otros tiempos tuvo Matinal, de la SER, ha sido absorbida por el magazine Hoy por hoy, que acumula un t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchos son los que se despiertan con sus voces. Los informativos matinales han sustituido al estridente zumbido de los relojes. El que más madruga es Juan Ramón Lucas, que empieza Al día a las cinco. A las seis de la mañana, un millón de españoles sintonizan la radio. Una hora más tarde son ya dos millones y medio los que empiezan a desperezarse. Antonio Herrero, de seis a diez, tiene 1.286.000 seguidores, según los datos del Estudios General de Medios.La hegemonía que en otros tiempos tuvo Matinal, de la SER, ha sido absorbida por el magazine Hoy por hoy, que acumula un total de 1.512.000 oyentes de seis a doce de la mañana. España a las ocho, de seis a nueve, tiene una audiencia de 709.000 seguidores. Onda Cero, con Juan Ramón Lucas como anfitrión, se sitúa (de cinco a ocho de la mañana) con 316.000 oyentes.Al mediodía, la relación de fuerzas cambia. Javier Manzano toma la delantera para la SER entre las dos y la tres de la tarde con Hora 14, que recluta 384.000 seguidores. En esa banda, Radio 1 tiene 276.000 oyentes. La COPE, con Antonio Jiménez, agrupa a 146.000 incondicionales.

Más información

Durante la tarde, la audiencia sigue fragmentada. Hora 25, en la SER, macroprograma conducido por Carlos Llamas, que alberga durante cuatro horas (de ocho de la tarde a doce de la noche) reportajes, monográficos, deportes y salud (con el doctor Bartolomé Beltrán), suma 497.000 seguidores.

La linterna, de diez a doce de la noche, ilumina a 746.000 oyentes. La brújula, de Onda Cero, con Manuel Antonio Rico, atrae a 147.000 personas entre las once y las doce de la noche. Por último, el informativo de cierre de RNE, 24 horas, llega a 271.000 oyentes.

Archivado En