Simeone propicia la primera victoria al Atlético

Los últimos 20 minutos bastaron al equipo de Pacho Maturana para hacer tantos goles como había conseguido en el resto de los partidos de torneos veraniegos y alzarse con el primer Trofeo Ciudad de Marbella. Simeone desbarató en el tercio final del partido al Brujas, equipo que en los primeros minutos se enzarzó en un juego bronco que le llevó a los 26 minutos a quedarse con 10 jugadores por expulsión de Reinier. Sin embargo, a pesar de que las oportunidades más claras fueron para el conjunto madrileño, el Atlético fue incapaz de llevar al marcador la diferencia de superioridad mostrada en el t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los últimos 20 minutos bastaron al equipo de Pacho Maturana para hacer tantos goles como había conseguido en el resto de los partidos de torneos veraniegos y alzarse con el primer Trofeo Ciudad de Marbella. Simeone desbarató en el tercio final del partido al Brujas, equipo que en los primeros minutos se enzarzó en un juego bronco que le llevó a los 26 minutos a quedarse con 10 jugadores por expulsión de Reinier. Sin embargo, a pesar de que las oportunidades más claras fueron para el conjunto madrileño, el Atlético fue incapaz de llevar al marcador la diferencia de superioridad mostrada en el terreno de juego.El Brujas no salió a jugar al fútbol sino a parar a un correoso Atlético de Madrid que buscaba dar la primera alegría con Maturana en la ciudad donde su presidente es también alcalde.

El Atlético tuvo que esperar hasta el minuto 68 para que Simeone clavara el balón en el ángulo izquierdo del equipo belga y comenzara a desmelenarse. No obstante, el nigeriano Amokachi, el único jugador del Brujas con ganas de llegar a la portería contraria tuvo dos oportunidades para dejar en evidencia a la defensa rojiblanca.

La tarjeta roja directa a Verheyn por entrada fuerte a Toni posibilitó el descalabro del equipo belga y triangulaciones como. las de Simeone-Toni y el recién incorporado Kiko, que posibilitaron el segundo gol del mundíalista argentino.

Geli y Anderson

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, declaró ayer durante el partido que hoy mismo conversará con el vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart para negociar el pase de Geli al conjunto madrileño. Respecto al delantero extranjero que persigue el Atlético, Gil aseguró haber descartado al brasileño Valdir por consejo de los técnicos y confirmó que ha reanudado los contactos con el sueco Kenneth Anderson y el colombiano Adolfo Tren Valencia. Según el presidente atlético la situación de Anderson ha variado. Hace un mes el Caen francés se negó tajantemente al traspaso, "pero ahora llevan cinco partidos de liga y cinco derrotas".Gil agregó un nuevo nombre a la lista de futuribles del Atlético: él nigeriano Amokachi, al que pudo observar ayer en Marbella. "Mañana [por hoy] hablaremos con él". El dirigente afirmó que el conjunto invitado al Villa de Madrid será el Colonia.

Archivado En