Echávarri: "En quince días hay que intentarlo"

Una semana de pruebas y otra para atacar la plusmarca. El asalto al récord del mundo de la hora entra en su fase decisiva para Miguel Induráin y todo el equipo Banesto. "Lo que hemos hecho hasta ahora son pequeñas sesiones que nada tienen que ver con lo que queremos", resumía José Miguel Echávarri, al término de la sesión de ayer, que puso fin al primer ciclo de preparación. A partir de mañana comienza un trabajo más específico. "En quince días tiene que estar hecho todo, intento al récord incluido", anunció el director del equipo Banesto.También desveló el objetivo concreto de las dos semanas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una semana de pruebas y otra para atacar la plusmarca. El asalto al récord del mundo de la hora entra en su fase decisiva para Miguel Induráin y todo el equipo Banesto. "Lo que hemos hecho hasta ahora son pequeñas sesiones que nada tienen que ver con lo que queremos", resumía José Miguel Echávarri, al término de la sesión de ayer, que puso fin al primer ciclo de preparación. A partir de mañana comienza un trabajo más específico. "En quince días tiene que estar hecho todo, intento al récord incluido", anunció el director del equipo Banesto.También desveló el objetivo concreto de las dos semanas que restan de preparación: "La primera, para seguir obteniendo datos; la segunda, para irnos acercando al récord".

José Miguel Echávarri asegura que las vueltas que ha estado dando Induráin estos dos días en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián, no le dicen mucho: "Una vuelta rápida no significa nada. Nos faltan todavía muchos datos y horas de trabajo; también, piezas fundamentales y definitivas de la bicicleta. Se han conseguido cosas, pero faltan más".

El director del equipo Banesto agregó: "Induráin rodó ayer con un desarrollo de 54x14, que significa un avance de 8,40 metros por pedalada, y pedía más. ¿Hasta dónde llegará? Hay que ir probando diferentes cadencias en progresión de esfuerzo. Boardman hizo el récord con 8,70 metros por pedalada; Obree, con 9,25. Sabemos que el desarrollo de Induráin tendrá que andar por ahí, y eso es lo que tenemos que ver en esta primera semana".

Después vendrán las cuentas y la comparación con las referencias ya existentes de los récords anteriores. Cuando todo empiece a cuadrar, Echávarri dirá entonces "ahora" e Induráin comenzará a rodar.

El objetivo son 212 vueltas una más que el británico Obree al velódromo de la ciudad francesa de Burdeos. Saldrían entonces 53 kilómetros en una hora, algo jamás alcanzado por el hombre sobre una pista. Ni siquiera nombres como Merckx, Coppi o Anquetil, predecesores del campeón. navarro en la página de oro de la historia del ciclismo.

Archivado En