Las vacaciones de Romario y Bebeto no han sido sólo filantrópicas

Romario y Bebeto, la pareja de delanteros brasileños, justifican el retraso a sus respectivos clubes españoles -Barcelona y Deportivo- por estar dedicados a obras filantrópicas. Los dos jugadores ya deberían estar integrados en sus equipos. Romario en el Barcelona desde el 1 de agosto, y, Bebeto en el Deportivo desde el pasado miércoles.Romario ha participado todos los días en obras benéficas, aunque sus esfuerzos se han centrado en todas las que llevan su nombre: escuela de fútbol de Romario y Fundación Romario. Pero también han retenido a Romario en Brasil jugosos contratos de publicidad, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Romario y Bebeto, la pareja de delanteros brasileños, justifican el retraso a sus respectivos clubes españoles -Barcelona y Deportivo- por estar dedicados a obras filantrópicas. Los dos jugadores ya deberían estar integrados en sus equipos. Romario en el Barcelona desde el 1 de agosto, y, Bebeto en el Deportivo desde el pasado miércoles.Romario ha participado todos los días en obras benéficas, aunque sus esfuerzos se han centrado en todas las que llevan su nombre: escuela de fútbol de Romario y Fundación Romario. Pero también han retenido a Romario en Brasil jugosos contratos de publicidad, y en solo dos de ellos, uno con una marca de sandalias y otro con una empresa cercevera, facturó 65 millones de pesetas, según fuentes periodísticas. Con sus ganancias tiene planeada la compra de un helicóptero Esquilo, modelo 350 BA, con un precio de unos 130 millones de pesetas y que alcanza una velocidad de crucero de 230 kilómetros a la hora.

Bebeto ha tomado la misma actitud de desobediencia. El delantero del Deportivo ha sido más prudente en sus declaraciones y más discreto en sus apariciones en público. Pero recibió una respuesta más contundente de su club: 3,5 millones de pesetas de multa por cada día de retraso.

Archivado En