Se superaron marcas de Helsinki 83

El estadio olímpico de Helsinki tiene algunos listones muy difíciles de superar. No en vano se celebró en su pista la primera edición de los Mundiales, que causaron sensación. El buen nivel de los Europeos queda acreditado en que mitos como Greg Foster o Mary Decker, han dejado de pertenecer a la historia del estadio. Ya no tienen las mejores marcas en 110 metros vallas o 3.000 metros, sino Colin Jackson (13.04 segundos) y Sonia O'Sullivan (8.31.34 minutos).Entre los récords establecidos quedaron los seis metros de Gataulin en la pértiga. Grandes marcas también las realizadas en 1.500 metros p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadio olímpico de Helsinki tiene algunos listones muy difíciles de superar. No en vano se celebró en su pista la primera edición de los Mundiales, que causaron sensación. El buen nivel de los Europeos queda acreditado en que mitos como Greg Foster o Mary Decker, han dejado de pertenecer a la historia del estadio. Ya no tienen las mejores marcas en 110 metros vallas o 3.000 metros, sino Colin Jackson (13.04 segundos) y Sonia O'Sullivan (8.31.34 minutos).Entre los récords establecidos quedaron los seis metros de Gataulin en la pértiga. Grandes marcas también las realizadas en 1.500 metros por Cacho (3.35.27 minutos) y en la maratón por Fiz (2.10.31 horas), que fueron récords de los campeonatos.

Rusia dominó los campeonatos, pese a su debilitamiento como antigua URSS, y Alemania e Inglaterra -que contabilizó una victoria menos de la esperada con su descalificación en el 4x100-, compitieron en un plano de igualdad. Francia, Italia y España se sitúan en el siguiente escalón continental, con una nueva república, Ucrania, como invitada. La sorpresa, Noruega, cuyos velocistas comienzan a entrenarse en Estados Unidos.

Archivado En