FÓRMULA 1

Schumacher impone su autoridad en Hungría

El piloto alemán Michael Schumacher se olvidó de los problemas que están acechando a la escudería Benetton-Ford y se impuso en el Gran Premio de Hungría de fórmula 1, que se disputó ayer en el circuito de Hungaroring. Schumacher logró de esta forma su séptima victoria de la temporada y la novena de su carrera en la F-1, y aumentó su ventaja sobre el británico Damon Hill (Williams-Renault) -que acabó segundo- en el Campeonato del Mundo hasta situarla en 31 puntos.Benetton, pendiente de un juicio por el incendio de uno de sus coches en el Gran Premio de Alemania, copó ayer dos de las tres primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto alemán Michael Schumacher se olvidó de los problemas que están acechando a la escudería Benetton-Ford y se impuso en el Gran Premio de Hungría de fórmula 1, que se disputó ayer en el circuito de Hungaroring. Schumacher logró de esta forma su séptima victoria de la temporada y la novena de su carrera en la F-1, y aumentó su ventaja sobre el británico Damon Hill (Williams-Renault) -que acabó segundo- en el Campeonato del Mundo hasta situarla en 31 puntos.Benetton, pendiente de un juicio por el incendio de uno de sus coches en el Gran Premio de Alemania, copó ayer dos de las tres primeras posiciones. Su segundo piloto, Jod Verstappen, acabó tercero.

Tras haber sido sorprendido por Hill en la salida, Schumacher se hizo con la cabeza de la prueba tras el primer viraje y fue aumentando progresivamente su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Hill sólo pudo adelantar al alemán cuando éste paró para repostar y cambiar neumáticos. Schumacher repostó tres veces, una más que todos sus rivales.

Sólo ocho vueltas

Sin embargo, el liderato de Hill duró solamente ocho vueltas. Cuando el británico paró su vehículo para el repostaje -tras 25 vueltas de las 77 de la carrera-, Schumacher recuperó el liderato y ya no lo cedió hasta el final. El interés de la carrera se desplazó después a la pugna por la tercera plaza. Tras Schumacher y Hill, el británico David Coulthard (Williams), el austríaco Gerhard Berger (Ferrari), el francés Jean Alesi (Ferrari) y el británico Martin Brundle (McLaren) iban alternándose en la tercera posición, a tenor de los repostajes.La carrera concluyó para todos ellos con una mascarada. Brundle parecía haberse asegurado el tercer puesto cuando una avería eléctrica le obligó a parar en la última vuelta. Gracias a ello Verstappen pudo subir al podio por primera vez en su vida. Brundle acabó cuarto. El quinto puesto fue para el británico Mark Blundell, que entró en la meta a centésimas de segundo del francés Olivier Panis (Ligier).

La victoria permitirá a Schumacher afrontar con tranquilidad la sanción de dos carreras que tiene pendiente y que comenzará a cumplir en el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará dentro de dos semanas. El título de campeón mundial cada vez está más cerca de sus vitrinas.

Archivado En