BALONCESTO

Sainz: "Sería un fracaso no estar entre los 8 primeros"

"No estar entre los ocho primeros sería un fracaso". Así define Lolo Sainz, entrenador de la selección española de baloncesto, el papel que debe hacer España en el Mundial de Canadá, que comienza el jueves. Para ello, el equipo nacional debe quedar . segundo de grupo, ya que el primer puesto está adjudicado sin duda a Estados Unidos. El debú de la selección será la madrugada del día 5 frente al Drem Team II, ante los que sólo cabe esperar que la derrota no sea muy amplia."Sería tener que jugar del noveno al décimo sexto puesto", declaró Sainz a Efe. El técnico sabe que su clasificación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No estar entre los ocho primeros sería un fracaso". Así define Lolo Sainz, entrenador de la selección española de baloncesto, el papel que debe hacer España en el Mundial de Canadá, que comienza el jueves. Para ello, el equipo nacional debe quedar . segundo de grupo, ya que el primer puesto está adjudicado sin duda a Estados Unidos. El debú de la selección será la madrugada del día 5 frente al Drem Team II, ante los que sólo cabe esperar que la derrota no sea muy amplia."Sería tener que jugar del noveno al décimo sexto puesto", declaró Sainz a Efe. El técnico sabe que su clasificación pasa por ganar a Brasil. "Dicen que estamos obsesiona dos con los brasileños, y que a ellos les pasa lo mismo. Los dos equipos nos lo jugamos todo en un partido" , señaló Sainz.

Este encuentro se jugará el día 6 a las 3.15 de la madrugada (hora peninsular española). "Si conseguimos vencer a Brasil y. metemos entre los ocho primeros, hay que ser ambiciosos, que es algo que le falta al baloncesto: español, y aspirar a, semifinales".

Respecto al partido amistoso disputado el pasado sábado ante el anfitrión, Canadá, donde hubo más de una pelea entre los jugadores, Sainz señaló: "Los canadienses son unos maleducados porque no pueden olvidar el trato, exquisito que recibieron en España; cómo se les trató, cómo se permitió, sin necesidad de hacerlo, que, su árbitro dirigiese los partidos. Lo que luego no pueden hacer es meternos en un campo donde prácticamente no había vestuarios, donde quisieron jugar con un balón diferente al oficial, y donde sacaron a dos impresentables, para hacer no sé qué. Eso es una muestra inequívoca de mala educación", agregó el seleccionador.

Archivado En