MUNDIAL 94

Cortés Elvira critica el personalismo de Clemente

Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, admitió ayer, sobre la figura del seleccionador nacional, Javier Clemente, que, "como polémico que es, genera división". Cortés Elvira negó que dicha división se traslade a la opinión de la gente sobre la propia selección: "Clemente tiene un carácter peculiar. Entre sus cosas positivas, es un gran motivador de deportistas, sabe crear tensión competitiva y es capaz de constituir grupos humanos. Y entre las negativas, siempre actúa desde un punto de vista personal y a veces no tiene en cuenta que pertenece a una institución".Cortés Elvi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, admitió ayer, sobre la figura del seleccionador nacional, Javier Clemente, que, "como polémico que es, genera división". Cortés Elvira negó que dicha división se traslade a la opinión de la gente sobre la propia selección: "Clemente tiene un carácter peculiar. Entre sus cosas positivas, es un gran motivador de deportistas, sabe crear tensión competitiva y es capaz de constituir grupos humanos. Y entre las negativas, siempre actúa desde un punto de vista personal y a veces no tiene en cuenta que pertenece a una institución".Cortés Elvira declaró a la agencia Efe que "si el propio Clemente reconoce que le gusta actuar, sería más razonable que con su actuación buscara los aplausos que los pitos", y lamentó el tipo de relaciones que el técnico mantiene con la prensa. "Una persona que ocupa un cargo público debería estar acostumbrada a aguantar las críticas, incluso si cree que son injustas. No se puede responder a las críticas insultando al que critica", afirmó el secretario de Estado.

"Mi gran preocupación", reconoció Cortés Elvira, "es que la polémica Cruyff-Clemente se convierta en una polémica institucional entre la Federación y el FC Barcelona".

Archivado En