TOUR 94

El peloton, súbdito de Indurain

Derroche de elogios al líder español entre sus rivales

El pelotón ha aceptado la superioridad de Miguel Induráin. En la contrarreloj del lunes, Induráin efectuó el segundo recorrido más rápido en la historia de la carrera, a 50,5 kilómetros por hora. El récord lo tiene él, cuando en 1992 rodó a 53,3; la tercera mejor marca (49,0), también, y la cuarta (48,6)... La prensa francesa volvió a rendirse al español y no regateó adjetivos como "extraterrestre", "huracán" y "asombroso". Ni titulares: "El gran Induráin está de vuelta" (L'Equipe). "Induráin supo mantener un ritmo sostenido y constante, con la potencia de un Eddy Merckx y la elegancia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pelotón ha aceptado la superioridad de Miguel Induráin. En la contrarreloj del lunes, Induráin efectuó el segundo recorrido más rápido en la historia de la carrera, a 50,5 kilómetros por hora. El récord lo tiene él, cuando en 1992 rodó a 53,3; la tercera mejor marca (49,0), también, y la cuarta (48,6)... La prensa francesa volvió a rendirse al español y no regateó adjetivos como "extraterrestre", "huracán" y "asombroso". Ni titulares: "El gran Induráin está de vuelta" (L'Equipe). "Induráin supo mantener un ritmo sostenido y constante, con la potencia de un Eddy Merckx y la elegancia de un Jacques Anquetil", escribe France Soir. Sus rivales no se quedan atrás:Rominger (2º, a 2.00 minutos): "Induráin es mucho más fuerte que nosotros. Hay que aceptarlo".

De las Cuevas (3º, a 4.22): "Salí, cuatro minutos antes que él y cuando le vi llegar por detrás no me lo podía creer".

Chiappucci (25º, a 8.04): "Induráin ha destrozado la carrera. Los organizadores tendrán que idear una fórmula para que no reviente la prueba en la primera contrarreloj".

Bugno (64º, a 10.37): "Salí dispuesto a hacer un buen tiempo, pero cuando vi que no tenía nada que hacer decidí tomármelo con calma".

Pantani (70º, a 10.59): "Pensaba que me iba a sacar unos 7 minutos y me metió 11".

Guimard (director del Castorama): "Cuando Induráin pasó a De las Cuevas mi coche quedo tras él. Me sentí el director del mejor corredor del mundo".

Archivado En