Un albañil muere al caer desde un la andamio en el barrio de Bilbao

Eloy García Vázquez, ayudante de albañil de 58 años, soltero y con domicilio en Coslada, falleció ayer al caer desde un andamio de un edificio en construcción en el número 44 de la avenida de Trueba, en el barrio de Bilbao, de Ciudad Lineal. El accidente ocurrió hacia las 12.30. Por causas aún sin aclarar el trabajador se precipitó de cabeza al suelo desde un segundo piso y murió en el acto.Responsables de la empresa Construcciones Iván, encargada de la obra, y donde el fallecido trabajaba desde 1967, aseguran que el albañil cayó por un hueco abierto entre la fachada del edificio y el andamio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eloy García Vázquez, ayudante de albañil de 58 años, soltero y con domicilio en Coslada, falleció ayer al caer desde un andamio de un edificio en construcción en el número 44 de la avenida de Trueba, en el barrio de Bilbao, de Ciudad Lineal. El accidente ocurrió hacia las 12.30. Por causas aún sin aclarar el trabajador se precipitó de cabeza al suelo desde un segundo piso y murió en el acto.Responsables de la empresa Construcciones Iván, encargada de la obra, y donde el fallecido trabajaba desde 1967, aseguran que el albañil cayó por un hueco abierto entre la fachada del edificio y el andamio cuando bajaban este último.

"Tuvo que sufrir un mareo porque es raro que cayera de cabeza, estaba a régimen por un problema de colesterol y quizá se encontraba débil", aseguran. "Quizá bajó del andamio a por algo y al montar sin llevar el arnés de seguridad, cayó", añaden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En