Crítica:

Tras el cristal

22.00 / IntrigaEspaña, 1985. Dirección: Agustí Villaronga. Intérpretes: Günter Meisner,Marisa Paredes, David Sust, Gisela Echevarría, Imma Colomer.Prepárese a descubrir una de las mejores -y malditas- películas del cine español. Escrita y realizada por uno de los cineastas más personales e interesantes de nuestra industria (de ahí, tal vez, que no haya podido encontrar financiación para su tercer proyecto), crea un ambiente claustrofóbico, desasosegante y angustioso. El dolor, la tortura y la muerte se conjugan en un relato de terror, venganza y morbo a partes iguales. David Sust da vid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / IntrigaEspaña, 1985. Dirección: Agustí Villaronga. Intérpretes: Günter Meisner,Marisa Paredes, David Sust, Gisela Echevarría, Imma Colomer.Prepárese a descubrir una de las mejores -y malditas- películas del cine español. Escrita y realizada por uno de los cineastas más personales e interesantes de nuestra industria (de ahí, tal vez, que no haya podido encontrar financiación para su tercer proyecto), crea un ambiente claustrofóbico, desasosegante y angustioso. El dolor, la tortura y la muerte se conjugan en un relato de terror, venganza y morbo a partes iguales. David Sust da vida a un joven encargado del cuidado de un viejo nazi relacionado con los experimentos con niños. Marisa Paredes es una mujer fría que pagará cara su relación con el oficial alemán (la secuencia de su sacrificio con la soga es brutal) y su maternidad. Una película apasionante, intensa, escalofriante. Es dura, es inolvidable.

Archivado En