El edil absuelto por Alcalá 20 hará el código ético de la FSM

Los socialistas madrileños tendrán nuevas reglas de comportamiento que estrenar durante la próxima campaña electoral. El comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), reunido ayer, nombró al comité que se encargará de elaborar un código de conducta para todos los afiliados. Sus componentes son: Emilio García Horcajo, ex concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid cuando se produjo el incendio de la discoteca Alcalá 20 y recientemente absuelto en ese proceso; Ana Tutor y Victorino Granizo, concejales madrileños; Elvira Domingo, diputada de la Asamblea regional, y el catedrát...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas madrileños tendrán nuevas reglas de comportamiento que estrenar durante la próxima campaña electoral. El comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), reunido ayer, nombró al comité que se encargará de elaborar un código de conducta para todos los afiliados. Sus componentes son: Emilio García Horcajo, ex concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid cuando se produjo el incendio de la discoteca Alcalá 20 y recientemente absuelto en ese proceso; Ana Tutor y Victorino Granizo, concejales madrileños; Elvira Domingo, diputada de la Asamblea regional, y el catedrático de Filosofía del Derecho Elías Díaz.Hasta el mes de septiembre, este quinteto tiene la misión de elaborar un nuevo catálogo de normas deontológicas para todos los candidatos a las elecciones regionales y municipales de mayo de 1995. Como regla principal, los candidatos no podrán mezclar la política con los negocios. "Nadie que vaya de candidato a alcalde de alguna localidad podrá dedicarse a los negocios", comentó ayer a Telemadrid el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky.

Con estas pautas, los socialistas pretenden impedir nuevos fenómenos de corrupción. Para Lissavetzky, "se trata de marcar unas reglas de juego más allá de las exigencias legales La constitución de este comité de ética fue acordada en el VII Congreso de la FSM, celebrado el pasado mes de mayo.

Los socialistas analizaron en la reunión de ayer el resultado de las elecciones del pasado 12 de junio y señalaron que es posible recuperar el terreno perdido en Madrid ante el Partido Popular. Sin embargo, según José Acosta, presidente de la FSM, "los resultados de los comicios europeos rozan la catástrofe y marcan un punto de inflexión y una tendencia a la hegemonía de la derecha".

Jaime Lissavetzky apostó por un acercamiento entre el PSOE e Izquierda Unida para frenar el avance electoral del PP en la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En