BALONCESTO

Houston consigue su primer título de la NBA

El título del Houston Rockets es el título de todos. De Nigeria, cuyo pívot Olajuwon fue votado unánimemente el jugador más valioso de la final 14 años después de llegar al continente norteamericano con un sueño y poco más. De Venezuela, cuyo alero Herrera se convierte en el primer ex madridista e hispano en compartir un campeonato de la NBA. De la ciudad de Houston, que nunca antes había saboreado la alegría de un título de Liga.Es un título que pertenece al pueblo y a los tradicionalistas. Triunfó el estilismo frente a la fuerza y la tenacidad, la elegancia de Olajuwon antes que el co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El título del Houston Rockets es el título de todos. De Nigeria, cuyo pívot Olajuwon fue votado unánimemente el jugador más valioso de la final 14 años después de llegar al continente norteamericano con un sueño y poco más. De Venezuela, cuyo alero Herrera se convierte en el primer ex madridista e hispano en compartir un campeonato de la NBA. De la ciudad de Houston, que nunca antes había saboreado la alegría de un título de Liga.Es un título que pertenece al pueblo y a los tradicionalistas. Triunfó el estilismo frente a la fuerza y la tenacidad, la elegancia de Olajuwon antes que el corazón guerrero de Ewing, el instinto del entrenador Rudy Tomjanovich frente a la frialdad calculadora de su colega Pat Riley. La diferencia fue la mínima, tan sólo seis puntos, siguiendo la tradición de todas las finales.

Los dos equipos lo dejaron todo en la cancha. Houston tuvo la fortuna de jugar en su propio territorio, y por eso el público los llevó en volandas hacia el triunfo. Nueva York ya suma 46 títulos de Liga en los cuatro deportes mayores estadounidenses y Houston apenas disfruta del primero.

"Aún no puedo creer que hayamos ganado el campeonato", afirmó Olajuwon, quien también hizo historia al ser el primer jugador elegido el mismo año como el más valioso de la temporada regular, el más valioso de la final y el mejor defensa de la Liga.

"Quiero dar gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado. Nuestro juego colectivo fue la diferencia y quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo", añadió.

Archivado En