Cubillo, virtual nuevo líder de transportes de UGT

José Javier Cubillo era ayer, a la hora de cerrar esta edición, el candidato que contaba con más posibilidades para sustituir a Victoriano Sánchez en la secretaría general de la federación de transportes de UGT. En cambio, no estaba tan claro quién le acompañará en las ocho secretarías de la ejecutiva. Con todas las previsiones horarias rotas, continuaba abierta la negociación entre las dos candidaturas para concurrir unitariamente.Cándido Méndez, secretario general de UGT, llegó al palacio de Congresos de Granada hacía las 11 de la mañana para asistir al acto de proclamación de la nuev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Javier Cubillo era ayer, a la hora de cerrar esta edición, el candidato que contaba con más posibilidades para sustituir a Victoriano Sánchez en la secretaría general de la federación de transportes de UGT. En cambio, no estaba tan claro quién le acompañará en las ocho secretarías de la ejecutiva. Con todas las previsiones horarias rotas, continuaba abierta la negociación entre las dos candidaturas para concurrir unitariamente.Cándido Méndez, secretario general de UGT, llegó al palacio de Congresos de Granada hacía las 11 de la mañana para asistir al acto de proclamación de la nueva ejecutiva. A última hora de la tarde, Méndez seguía esperando a que acabasen las negociaciones entre las dos tendencias del sindicato y no fuera necesario votar a dos candidaturas.

Al parecer las dos candidaturas estaban dispuestas a aceptar a Cubillo como secretario. Las desacuerdos se centraban en cómo repartir las ocho secretarías entre los afines a Cubillo y los de José Ricardo Martínez. De otro lado, el sindicato aclaró ayer que no fueron 123 los delegados que se opusieron a la gestión del secretario saliente, sino 123 mandatos de afiliados de base que representan un 0.15%.

La UGT de Galicia clausuró ayer su sexto congreso regional en un clima de consenso que contrasta con los enfrentamientos registrados entre dirigentes del sindicato en otras partes de España. Después de 14 años en el cargo, Xesús Mosquera, afín a la línea oficial, continuará hasta 1998 al frente de la secretaría general, informa Xosé Hermida. El propio Mosquera calificó el congreso de "continuista". La gestión de la ejecutiva saliente fue aprobada por unanimidad.

Archivado En