ELECCIONES 12-J

"El PA pierde por la división interna"

Carlos Cano, compositor de la Verdiblanca, la canción que representó por primera vez el sentimiento nacionalista andaluz, achacó ayer la derrota de la coalición Poder Andaluz (PA) en las autonómicas a los efectos de la división interna entre los seguidores, por un lado, de Alejandro Rojas-Marcos, y por otro, de Pedro Pacheco. El cantante granadino, que se definió como un "defensor de causas perdidas", agregó que la coalición nació demasiado tarde y que los electores "no han perdonado la división interna"."No me ha sorprendido el resultado", señaló Carlos Cano, quien el pasado viernes ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Cano, compositor de la Verdiblanca, la canción que representó por primera vez el sentimiento nacionalista andaluz, achacó ayer la derrota de la coalición Poder Andaluz (PA) en las autonómicas a los efectos de la división interna entre los seguidores, por un lado, de Alejandro Rojas-Marcos, y por otro, de Pedro Pacheco. El cantante granadino, que se definió como un "defensor de causas perdidas", agregó que la coalición nació demasiado tarde y que los electores "no han perdonado la división interna"."No me ha sorprendido el resultado", señaló Carlos Cano, quien el pasado viernes cerré en Granada la campaña electoral andalucista. "La división actual sólo se arregla con congresos extraordinarios. Es difícil, pero confío en que se arreglará con el tiempo. De momento, habrá que empezar de nuevo la travesía del desierto hasta ganar la confianza a pulso", explicó el coplista.

No obstante, Carlos Cano aseguró que el andalucismo "es positivo y necesario" y en este sentido recordó que prácticamente todos los partidos centralistas que han concurrido a las elecciones han enarbolado de algún modo la bandera nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En