Triste derrota de España ante Eslovaquia

La selección de Eslovaquia derrotó ayer a la de España, en partido clasificatorio para los puestos quinto y sexto del Campeonato Mundial que se celebra en Australia. La selección española fue una sombra del equipo, y eso que demostró ser competitiva a pesar de perder frente a Brasil y Cuba. España intentará hoy, frente a Canadá, adjudicarse el séptimo puesto.Eslovaquia basó la victoria en el dominio de su juego, tanto interior como exterior; controló siempre a las españolas y limitó las posibilidades de lanzamientos del equipo que entrena Manuel Coloma. La pívot eslovaca Burianova, que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección de Eslovaquia derrotó ayer a la de España, en partido clasificatorio para los puestos quinto y sexto del Campeonato Mundial que se celebra en Australia. La selección española fue una sombra del equipo, y eso que demostró ser competitiva a pesar de perder frente a Brasil y Cuba. España intentará hoy, frente a Canadá, adjudicarse el séptimo puesto.Eslovaquia basó la victoria en el dominio de su juego, tanto interior como exterior; controló siempre a las españolas y limitó las posibilidades de lanzamientos del equipo que entrena Manuel Coloma. La pívot eslovaca Burianova, que anotó 17 puntos, fue la gran figura de su equipo.

Eslovaquia hizo hueco con rapidez. A los cinco minutos llevaba una ligera ventaja (14-7), y España, en una fugaz recuperación, logró acercarse a sólo dos puntos con un parcial de 17-15. Pero fue únicamente un espejismo. La selección eslovaca aumentaría su ventaja tras el descanso.

Mientras, Brasil derrotó soprendentemente a Estados Unidos (110 a 107) en la segunda semifinal y disputará la final frente a China, que venció a Australia (66-65) en la otra semifinal. Otros partidos fueron: Cuba, 74; Canadá, 55. Corea del Sur, 89; Italia, 78. Francia, 82; Japón, 8 1. Polonia, 79; Nueva Zelanda, 70 y Taiwan, 85; Kenia 80.

Archivado En