Crítica:

Saló o los 120 días de Sodoma (2.30)

Cine Italia, 1975 (114 minutos). Director: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Aldo Valletti. Drama erótico. A partir de la obra del Marqués de Sade, el poeta-director realiza una versión libre y brutal en la que despunta la crítica política en una entramado sexual de gran violencia. Un grupo de fascistas realiza un experimento con chicos y chicas que han sido secuestrados para ser empleados como esclavos sexuales. Las humillaciones pasan por la coprofágia y la fornicación, las traiciones y faltas son castigadas con la muerte. Pasolini realiza una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cine Italia, 1975 (114 minutos). Director: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Aldo Valletti. Drama erótico. A partir de la obra del Marqués de Sade, el poeta-director realiza una versión libre y brutal en la que despunta la crítica política en una entramado sexual de gran violencia. Un grupo de fascistas realiza un experimento con chicos y chicas que han sido secuestrados para ser empleados como esclavos sexuales. Las humillaciones pasan por la coprofágia y la fornicación, las traiciones y faltas son castigadas con la muerte. Pasolini realiza una parábola agresiva con una moraleja final no apta para espectadores sensibles.

Archivado En