Crítica:

La gran aventura de Pee Wee

10.30 / TVE-1Estados Unidos, 1985 (88 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Pee-Wee Herman, Elizabeth Daily. Comedia.



Pee Wee da cierto repelús: barbilampiño, repeinado, afeminado y baboso, vive en una casita modelo Pin y Pon. Si se lo toma uno a broma, se divertirá con las patochadas de este melindres al que le roban la bicicleta y monta un dispositivo brutal para encontrar al desaprensivo. El director Tim Burton, un esteta moderno (Eduardo Manostijeras, Batman) apuesta por los colorines, los gadgets (la secuencia de apertura es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

10.30 / TVE-1Estados Unidos, 1985 (88 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Pee-Wee Herman, Elizabeth Daily. Comedia.

Pee Wee da cierto repelús: barbilampiño, repeinado, afeminado y baboso, vive en una casita modelo Pin y Pon. Si se lo toma uno a broma, se divertirá con las patochadas de este melindres al que le roban la bicicleta y monta un dispositivo brutal para encontrar al desaprensivo. El director Tim Burton, un esteta moderno (Eduardo Manostijeras, Batman) apuesta por los colorines, los gadgets (la secuencia de apertura es delirante, con todo un despliegue de trucos para hacer el desayuno sin dar un palo al agua) y con parodias del peor cine de Hollywood (atención al gag con la barbie Morgan Fairchild imitándose a sí misma). Irónica, imaginativa, colorista.

Archivado En