La Vuelta a Madrid acaba en Garabitas

La Vuelta a Madrid llega a su final. Tras seis días de competición, la carrera concluye hoy con una etapa de 100 kilómetros que transcurre íntegramente en la Casa de Campo. Los corredores darán 12 vueltas a un itinerario de 8,2 kilómetros. El trazado coincide por completo con el circuito municipal de Bicicletas Otero, que estará reservado exclusivamente a los ciclistas aficionados.La salida tendrá lugar a las 10.30 entre la estación de metro de Lago y el estanque de la Casa de Campo. El circuito presenta una gran dificultad para los ciclistas: el cerro de Garabitas, premio de montaña de tercer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vuelta a Madrid llega a su final. Tras seis días de competición, la carrera concluye hoy con una etapa de 100 kilómetros que transcurre íntegramente en la Casa de Campo. Los corredores darán 12 vueltas a un itinerario de 8,2 kilómetros. El trazado coincide por completo con el circuito municipal de Bicicletas Otero, que estará reservado exclusivamente a los ciclistas aficionados.La salida tendrá lugar a las 10.30 entre la estación de metro de Lago y el estanque de la Casa de Campo. El circuito presenta una gran dificultad para los ciclistas: el cerro de Garabitas, premio de montaña de tercera categoría. El final está previsto para la una de la tarde.

En la etapa de ayer, disputada entre los puertos de la sierra madrileña, el vencedor fue el corredor José María Romero. Este ciclista es hermano de la novia de Antonio Martín, el corredor del Banesto fallecido en accidente de tráfico a quien se ha rendido homenaje en esta vuelta ciclista internacional.

José María Romero se impuso al sprint al ciclista Maximino Dios, del equipo Pescanova. Ambos consiguieron escaparse a falta de cuatro kilómetros y aventajaron en cinco segundos al pelotón de favor¡tos. La jornada fue vibrante e intensa para todos los corredores, que subieron los altos de primera categoría de la Morcuera y Cotos.

Líder

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante toda la etapa, los ciclistas del Otero-Unión Ciclista Fuenlabrada y Model Sports-Fuencarral intentaron atacar al líder de la carrera, David Plaza. Sin embargo, el maillot amarillo resistió los ataques de sus inmediatos perseguidores: Moreda, Aguado y Luis Pérez.

A pesar de las mínimas diferencias que existen en la general, no se prevén cambios en la última jornada de hoy en la Casa de Campo de Madrid. En la clasificación sigue primero David Plaza, del Artiach, con un tiempo de 13 horas, 58 minutos y 39 segundos. A un segundo está Mariano Moreda, del Model Sport. El tercer clasificado es Domingo Segado, del Plastiner, a tres segundos del líder. Posteriormente figuran José María Romero y Antonio Aguado.

En la clasificación general por equipos, el conjunto más regular es el Model Sport. A continuación figuran el Solís, de Toledo y el Otero, de Fuenlabrada.

En la montaña, hasta ahora el corredor más regular es el ruso Alexandr Zaitoev, perseguido muy de cerca por el ciclista madrileño Luis Pérez, perteneciente al equipo Model Sport, ubicado en el distrito de Fuencarral.

Archivado En