La selección femenina inicia su primer Mundial

La selección femenina española participa a partir de hoy en su primer Campeonato del Mundo de baloncesto, que se disputa en Australia. Compiten 16 selecciones divididas en cuatro grupos y España intentará acabar entre las cinco primeras. Hace dos años obtuvieron la quinta plaza en Barcelona 92 y la pasada temporada conquistaron por primera vez el Campeonato de Europa. El favorito en Australia es EE UU, que es algo así como una versión del dream team masculino.España está encuadrada en el grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea y EE UU. Las dos primeras clasificadas de cada grupo disputarán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección femenina española participa a partir de hoy en su primer Campeonato del Mundo de baloncesto, que se disputa en Australia. Compiten 16 selecciones divididas en cuatro grupos y España intentará acabar entre las cinco primeras. Hace dos años obtuvieron la quinta plaza en Barcelona 92 y la pasada temporada conquistaron por primera vez el Campeonato de Europa. El favorito en Australia es EE UU, que es algo así como una versión del dream team masculino.España está encuadrada en el grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea y EE UU. Las dos primeras clasificadas de cada grupo disputarán los cuartos de final del 7 al 9 de junio. Las semifinales se jugarán el día 11 y la final, un día después.

La selección, dirigida por Manuel Coloma, estará compuesta en su mayor parte por las mismas jugadoras que consiguieron el oro en el último Europeo. En el puesto de base la titular es Ana Belén Álvaro y sus compañeras de línea son Nieves Lobón y Laura Grande. Como aleros figuran Carolina Mújica, Mar Xantal, Blanca Ares, Pilar Valero y Paloma Sánchez, y como pívots se incluye a Pilar Alonso, Marina Ferragut, Elisabeth Cebrián y Miriam Henningsen.

Sobre la firma

Archivado En